Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Toca 'pintar' la Copa de blanco

  • La última vez que la ganaron fue hace diecisiete temporadas
Reto: acabar con 17 años de maldición
Elena Costa Elena Costa

La Copa del Rey comienza mañana martes para un Real Madrid que quiere deshacerse de los 'fantasmas' que le persiguen en esta competición. Los madridistas, debutan frente al Alcorcón, un equipo de Segunda B, con la intención de que no se repita lo mismo del año pasado cuando cayó eliminado del conocido como 'torneo del K.O' por el Real Irún, otro equipo de Segunda B.

Diecisiete años después de ganar por última vez la Copa del Rey, el Real Madrid intentará mañana comenzar con 'buen pie' su andadura por esta competición con el objetivo de conseguir romper una maldición que dura ya mucho tiempo para un equipo de la talla del Madrid. La última vez que los blancos consiguieron el trofeo fue en la temporada 92- 93 cuando se proclamó campeón al imponerse al Zaragoza en Valencia por 2-0. Sin embargo, la gesta la logró al eliminar al Barcelona en las semifinales. Tras empatar a uno en el Santiago Bernabéu, el conjunto madridista se impuso en el Camp Nou pese a jugar con un hombre menos durante más de una hora de partido, con goles de Míchel de penalti y Zamorano.

EL MADRID QUIERE CONSEGUIR LA COPA

La plantilla del Real Madrid quiere acabar con esta racha, y desde el vestuario ya se han conjurado para ello como reconoció el propio Iker Casillas: "Para nosotros la Copa del Rey es una competición importante. Ya nos han pintado la cara varias veces en este torneo, por eso trabajamos con la misma mentalidad que en la Champions".

El objetivo del club es que no se vuelva a repetir lo del año pasado cuando cayó eliminado por el Real Irún, equipo de Segunda División B que les metió a los blancos tres goles en el Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información