Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se repite la misma historia que con Bernd Schuster

  • Un final de octubre dubitativo
Un final de octubre dubitativo
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Dicen que el ser humano es el único ser vivo capaz de caer en los mismo errores y, como si de una persona se tratara, el Real Madrid está cuajando una racha en estas últimas semanas que recuerda inevitablemente a la del año pasado. Y es que a estas mismas alturas del anterior campeonato, el conjunto blanco empezó a desincharse después de un comienzo de temporada espectacular.

Entonces el capitán que dirigía la nave merengue era Bernd Schuster, y su primer gran pinchazo en la 2008-09 llegó en la Champions League. Fue la Juventus en el Estadio Comunale de Turín. Era la tercera jornada de la fase de grupos del campeonato europeo y la Vecchia Signora llegaba al choque contra el Madrid hundido en la Serie A tras un comienzo de temporada muy irregular y con voces que clamaban contra una plantilla excesivamente envejecida. Sin embargo, fue el conjunto bianconero el que se llevó sorpresivamente la victoria (2-1). ¿Les suena de algo? Si se cambia la temporada 2008-09 por la 2009-10, el Comunale por el Bernabéu y la Juventus por el Milan, queda exactamente lo sucedido esta semana en la Casa Blanca con la derrota ante un conjunto rossonero liderado por Pato.

SCHUSTER PERDIÓ ANTE JUVENTUS Y REAL UNIÓN. PELLEGRINI YA LO HA HECHO CONTRA EL MILAN

Tras aquella derrota ante la Juventus, el Real Madrid de Schuster se mantuvo en pie en la Liga y venció al Athletic 3-2 en el coliseo blanco, aunque poco después volvió a descender a los infiernos al caer contra el Real Unión en el Stadium Gal en el partido de ida de los dieciseisavos de final (3-2). Era el penúltimo día de octubre y el entrenador alemán empezó a perder entonces todo el crédito que se había forjado el año anterior.

De momento, los hombres de Pellegrini han logrado hacerlo un poco peor incluso que el año pasado a estas mismas alturas, pues en Liga ni siquiera han ganado al Sporting. Eso sí, a día de hoy nadie en la directiva merengue cree que la historia del técnico chileno en el Real Madrid pueda terminar igual que la del germano, aunque una nueva derrota mañana ante el Alcorcón en Copa del Rey seguro que traería de vuelta los mismos fantasmas que el año pasado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información