Hasta nueve bajas podrían complicar la convocatoria de Copa

Pellegrini, obligado a reinventarse





Y es que Manuel Pellegrini podría presentarse en la localidad del sur de Madrid hasta con nueve bajas entre sus jugadores. Van Nistelrooy, Cristiano Ronaldo y Fernando Gago continúan lesionados y en plenos procesos de recuperación, mientras que hasta cinco jugadores más están tocados y podrían no llegar a tiempo al partido de Copa del Rey.

Los delanteros Higuaín y Benzema no pudieron viajar a Gijón el pasado viernes por lesión y, de momento, no se han incorporado aún al grupo en las sesiones de entrenamiento, con lo que su presencia es dudosa. Y en idéntica situación se encuentran los zagueros Pepe y Garay. Ambos terminaron el partido ante el Sporting con molestias -el luso sufrió un esguince incluso-, y tampoco se entrenaron ayer con normalidad. El único que entró el sábado en el parte médico y que sí que pudo ejercitarse en Valdebebas con sus compañeros fue Xabi Alonso, que es el que a priori cuenta con más posibilidades de recuperarse a tiempo para la competición copera.

PELLEGRINI PODRÍA VERSE CON SÓLO CATORCE JUGADORES DEL PRIMER EQUIPO

Pero además, a estos tres jugadores lesionados y cinco tocados hay que añadirle la más que presumible baja de Lass Diarra. El francés se marchó a su país con permiso del club el pasado jueves tras la derrota en Champions por unos "problemas familiares graves", y todavía no ha regresado a la capital española, con lo que aunque llegase hoy no jugará en el Municipal de Santo Domingo.


Así pues, en el peor de los casos, Pellegrini podría quedarse con sólo catorce jugadores de la primera plantilla para conformar la convocatoria para la Copa del Rey, lo que le obligaría primero a reestructurar el once inicial, y segundo a llamar a algún jugador del filial. De momento, Acuña se convirtió el viernes en el primer jugador del Castilla convocado por el técnico chileno. El paraguayo fue llamado precisamente para reforzar la delantera, la línea que se ha quedado más mermada por las bajas como se pudo ver en El Molinón, y la línea que preocupa más al madridismo a día de hoy.