Los goles se dividen por líneas

La defensa consiguió siete tantos





El Real Madrid ha demostrado ser el mejor durante todo el campeonato, además del más efectivo. Los de Bernd Schuster finalizaron la temporada siendo el equipo más goleador, y no sólo gracias a sus delanteros.

Casi la mitad de la plantilla se ha unido a la faceta goleadora que le corresponde a los arietes. Trece futbolistas han conseguido marcar alguno de los 82 goles que el Madrid sumó en Liga, lo que demuestra que los blancos, han sido ante todo un equipo, en el que ha prevalecido el valor del conjunto sobre el individual. Y sobre el espíritu ganador de un equipo en el que todos han querido aportar su granito de arena.

La línea delantera consiguió materializar 58 tantos. Raúl, con 18 goles, se ha convertido en el máximo goleador del equipo, seguido de Ruud Van Nistelrooy (14), Robinho (10), Higuaín (8), Robben (4) y Saviola (3). El único delantero del equipo que no ha conseguido estrenarse como goleador fue Roberto Soldado.

El resto de goles se han repartido entre los centrocampistas y la línea de zaga. Los volantes consiguieron 17 goles, por 7 de la defensa. Sneijder ha sido el mediocentro más productivo. El holandés consiguió marcar nueve tantos, dos más que el propio Higuaín. Junto a él, se sumaron a las labores goleadoras, Baptista (3), Guti (3) y Drenthe (2).

Lo que más llama la atención ha sido la llegada de la defensa. No sorprenden tanto los goles de Ramos (5), quién, durante un partido, suele ayudar con asiduidad en labores ofensivas, como lo conseguidos por Pepe (1) y Heinze (1). El argentino, consiguió marcar su segundo gol el Liga. El primero, lo había conseguido con el Valladolid.