Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Villarato ya tiene nueva estrategia

  • El Madrid, acosado por los rivales
El Madrid, acosado por los rivales
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Cuando en verano la nueva directiva merengue cerraba todas las semanas un refuerzo de lujo para el nuevo proyecto, en los mentideros se especulaba con cómo se podría parar a este nuevo Real Madrid, y parece que la trampa ya está hecha: el juego duro, una estrategia que está dando sus frutos pues está siendo consentida por los árbitros.

 

En Liga, el conjunto blanco recibe una media de más de doce faltas por partido y debido a algunas de ellas ya ha habido que lamentar bajas. La más acusada ha sido la de Cristiano Ronaldo, que sólo ha jugado 25 minutos con su selección después de que el jugador del Olympique Diawara le reventara el tobillo en el partido de Champions League. Pero no solo ha sido esta entrada, pues las estadísticas son claras en este aspecto: el 72% de las lesiones que ha sufrido la plantilla blanca en esta temporada son traumatismos, producto la mayoría de los golpes de los rivales.

Desafortunadamente para los intereses del madridismo, esta temporada se han registrado ya la friolera de 21 lesiones, con lo que ese porcentaje de dolencias producidas por trumatismos es aún más relevante si cabe. Y es que en total son quince jugadores lesionados por el juego duro de los contrincantes, lo que supone la friolera de algo más de la mitad de todas las lesiones que el equipo blanco sufrió la temporada pasada (29).

Por mucho menos, el Barcelona el año pasado puso el grito en el cielo por el supuesto juego duro de los rivales y su petición fue ‘atendida’ por los árbitros, pues el conjunto culé fue el tercero que más tarjetas ‘provocó’ la temporada pasada entre amarillas y rojas, y a su vez, el que menos recibió. ¿Reaccionará igual la Federación este año que se trata del Madrid?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información