Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Es un día para disfrutar"

  • Juan Antonio Anquela, técnico del Alcorcón, está en una nube
Juan Antonio Anquela, técnico del Alcorcón, está en una nube
EFE EFE

Juan Antonio Anquela, técnico del Alcorcón, mostró la ilusión que vive el conjunto madrileño de Segunda división B por medirse al Real Madrid, y aseguró que "es hora de disfrutar en un día soñado".

A horas de vivir un gran día para Alcorcón, su técnico termina de preparar el mejor equipo posible para dar la cara ante todo un Real Madrid de Florentino Pérez. Millones de diferencias de presupuesto, que según reconoce en una conversación con Efe, intentarán contrarrestar con ilusión. "Me dicen que Pellegrini pondrá un equipo con suplentes y algún titular. Nosotros no vamos a dudar en ir con todo de lo que disponemos en un día para disfrutar. A Alcorcón le tocó el gordo y es hora de vivir un momento soñado por todos", manifestó.

"HAY QUE JUGAR COMO SI FUERA UN PARTIDO MÁS"

Anquela es consciente de la diferencia de calidad entre los dos equipos, por eso para sorprender al Real Madrid marca las pautas partiendo de que su rival no tenga un día acertado. "Lo primero es de todo es que el Real Madrid no tenga un día brillante porque sino muy pocos equipos se pueden resistir. Nosotros tenemos que salir a jugar tranquilos, sin que aparezcan nervios ni ansiedad. Como si fuera un partido más. Sabiendo también que cualquier error de concentración nos puede costar caro ante jugadores de tanta calidad", advierte.

"Nuestra forma de pensar y afrontar los partidos no va a cambiar respecto a cualquier partido que jugamos en Segunda división B. Si estamos en esta situación es como premio a un trabajo que hemos hecho bien, así que es hora de disfrutar", añadió.

"NOS ANIMAN PARA LOGRAR UNA PROEZA"

El día previo en Alcorcón, donde trabajan operarios acabando de instalar gradas supletorias al estadio Santo Domingo para alcanzar los 4.000 asientos, todo ha sido especial para técnico y jugadores. "Hoy estamos rodeados de periodistas, viviendo algo que no es nuestro día a día. Cualquier persona nos anima para lograr una proeza. Ojalá repitamos lo que en su día hicieron Toledo y Real Unión pero sabemos al equipo al que nos vamos a enfrentar, y lo difícil que es sorprenderlos", sentenció.

El técnico del Alcorcón no concentra a sus jugadores en el día previo al partido, como si hace Pellegrini, también en Copa. Eso si, mañana toda la plantilla del modesto conjunto madrileño comerá unida pensando en la primera noche del sueño, recibir al Real Madrid. La segunda parte será visitar el Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información