Arbeloa, titular 42 días después

Ante el Zúrich fue la última vez





Desde que el pasado 21 de septiembre, Álvaro Arbeloa se lesionara después de un encontronazo con Mahamadou Diarra durante el entrenamiento, no ha vuelto a jugar ni un sólo minuto. A pesar de entrar en las últimas tres convocatorias (Valladolid, Milan, Sporting), Manuel Pellegrini no le hizo saltar al campo en ninguno de los tres encuentros.

De este modo, 42 días después de su último partido como titular, Arbeloa no sólo volvió a jugar sino que lo hizo desde el inicio. El salmantino comenzó la Liga como titular frente al Deportivo en el Santiago Bernabéu en un partido muy complicado para los madridistas que finalmente ganaron por 3-2. Pellegrini mantuvo al lateral del Real Madrid en el once inicial en el siguiente partido del campeonato contra el Espanyol en Cornellá dónde el equipo consiguió una victoria mucho más cómoda por 0-3.

ANTE EL ZÚRICH, SU ÚLTIMO PARTIDO ANTES DE ALCORCÓN

Sin embargo, en el tercer partido de Liga frente al Xerez, el técnico madridista decidió dar descanso a Arbeloa, que también había jugado el martes anterior en el partido de Champions frente al Zúrich. Así pues, éste sería el último partido que ha disputado el defensa madridista en lo que va de temporada. La inoportuna lesión le ha mantenido apartado del equipo durante casi un mes en los que se ha perdido los partidos de Liga frente al Villarreal, Tenerife y Sevilla. Y el partido de Champions frente al Olympique de Marsella.


A pesar de haber entrado en la convocatoria en los últimos tres encuentros que ha disputado el Real Madrid -Valladolid, Sporting, Milan-, el salmantino no ha disputado ni un sólo minuto. El encuentro de esta noche frente al Alcorcón le vino bien para ir cogiendo el ritmo de competición de cara a los próximos encuentros frente al Getafe y Milan en italia, a pesar de que el resultado no fue el esperado.