Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Arbeloa, titular 42 días después

  • Ante el Zúrich fue la última vez
Ante el Zúrich fue la última vez
Elena Costa Elena Costa

Álvaro Arbeloa formó parte del once inicial frente al Alcorcón en el primer partido de la Copa del Rey. El defensa madridista, jugó por última vez de titular el 15 de septiembre ante el Zúrich en lo que fue el debut del Real Madrid en Liga de Campeones esta temporada y en el que el conjunto blanco ganó a los alemanes por 2-5.

Desde que el pasado 21 de septiembre, Álvaro Arbeloa se lesionara después de un encontronazo con Mahamadou Diarra durante el entrenamiento, no ha vuelto a jugar ni un sólo minuto. A pesar de entrar en las últimas tres convocatorias (Valladolid, Milan, Sporting), Manuel Pellegrini no le hizo saltar al campo en ninguno de los tres encuentros.

De este modo, 42 días después de su último partido como titular, Arbeloa no sólo volvió a jugar sino que lo hizo desde el inicio. El salmantino comenzó la Liga como titular frente al Deportivo en el Santiago Bernabéu en un partido muy complicado para los madridistas que finalmente ganaron por 3-2. Pellegrini mantuvo al lateral del Real Madrid en el once inicial en el siguiente partido del campeonato contra el Espanyol en Cornellá dónde el equipo consiguió una victoria mucho más cómoda por 0-3.

ANTE EL ZÚRICH, SU ÚLTIMO PARTIDO ANTES DE ALCORCÓN

Sin embargo, en el tercer partido de Liga frente al Xerez, el técnico madridista decidió dar descanso a Arbeloa, que también había jugado el martes anterior en el partido de Champions frente al Zúrich. Así pues, éste sería el último partido que ha disputado el defensa madridista en lo que va de temporada. La inoportuna lesión le ha mantenido apartado del equipo durante casi un mes en los que se ha perdido los partidos de Liga frente al Villarreal, Tenerife y Sevilla. Y el partido de Champions frente al Olympique de Marsella.

A pesar de haber entrado en la convocatoria en los últimos tres encuentros que ha disputado el Real Madrid -Valladolid, Sporting, Milan-, el salmantino no ha disputado ni un sólo minuto. El encuentro de esta noche frente al Alcorcón le vino bien para ir cogiendo el ritmo de competición de cara a los próximos encuentros frente al Getafe y Milan en italia, a pesar de que el resultado no fue el esperado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información