Casillas, el mejor portero de la Liga

Supera a Víctor Valdés y Diego López





Numerosos presidentes de clubes con Florentino Pérez y Joan Laporta, que compartieron mesa y mental, a la cabeza, directores deportivos, técnicos y jugadores, reconocieron a los mejores de la pasada Liga, con premios a mejor jugador (Leo Messi) y mejor entrenador (Pep Guardiola), votados por los futbolistas en activo. El resto de galardones, salvo juego limpio votado por las aficiones a través de las Federaciones de peñas, fueron concedidos por los entrenadores de la pasada temporada.

LA MAYORÍA DE GALARDONADOS SON DEL BARCELONA

La lista de premios fue la siguiente: el Barcelona como campeón de Liga, Leo Messi mejor jugador y mejor delantero, Pep Guardiola entrenador, Iker Casillas portero, Dani Álves defensa, Xavi Hernández mediocentro, Andrés Iniesta centrocampista, Sergio Busquets jugador revelación y Juan Carlos Valerón premio al juego limpio.

Los galardones se fueron entregando durante una cena en la que el presidente de la LFP José Luis Astiazarán fue el anfitrión, que dejó reencuentros y conversaciones interesantes como las que cruzaron Fernando Hierro, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, con Emilio Butragueño y Miguel Pardeza, director de relaciones institucionales y director deportivo del Real Madrid, respectivamente.

"EN EL PLANO INDIVIDUAL CONSEGUÍ LOS OBJETIVOS"

Iker Casillas comentó sobre el premio que "es una pena que no se haya tenido esta idea antes. Yo estoy agradecido porque, aunque en el plano colectivo no fue un buen año, en el individual conseguí los objetivos".


El meta del Madrid fue el único blanco entre un mar de blaugranas premiados. Con algunos compartió mesa y hablaron del próximo Barça-Madrid: "Es un buen partido y espero que lleguemos en condiciones de igualdad o por encima de ellos con el mayor número de puntos posibles". Respecto a la situación de su equipo, dijo: "Yo pido calma y prudencia, aunque sé que eso no se puede pedir en el Madrid, pero hay que tener en cuenta que estamos ante un equipo renovado".

"ME LLEVARÍA A INIESTA A MI EQUIPO"

Aunque la frase de la noche la dejó Jorge Valdano, director general del Real Madrid, al entregar el premio a Andrés Iniesta y Momo del Xerez. "Me los llevaba a los dos a mi equipo. Son muy buenos futbolistas", dijo ante la sonrisa de Iniesta.