"Es verdad que ahora corro más que juego"

Gago se sincera y reconoce que los pitos del Bernabéu "le gustaron"





"No me fatigaron los silbidos. Es lógico que la gente se enoje porque yo dé tres pases seguidos mal ante el Xerez. Me gustó, me sentó bien y aquello me hizo más fuerte. En el partido contra el Marsella la gente me aplaudió y todo fue mejor. Ahora estuve dos meses lesionado y valoro más las cosas buenas que me pasan".

Preguntado por el juego del Madrid y la conveniencia de jugar con el cuadrado mágico, Gago fue claro. "No es más previsible un equipo que juega sin bandas. Nosotros hemos hecho un promedio de tres goles. Eso es que lastimamos, ¿no?". Para poder jugar con cuatro atacantes, Pellegrini ve necesario que haya dos personas protegiendo a la defensa, y el mediocentro argentino no quiso poner la nota discordante en la entrevista que concedió a As.

"No tiene por qué haber un mediocentro dominante y otro que acompaña. Si juegas con dos bandas abiertas (los laterales que suben) y cuatro hombres moviéndose por arriba le aseguro que los dos mediocentros intervienen por igual en el juego. ¿Si yo ahora corro más que juego? ¡Es lógico! Son posiciones que hay que mantener. Piense que hay cuatro delanteros, y si los mediocentros no hacen sacrificios y roban rápido el equipo sufre. Yo siempre priorizo el equipo antes que lo mío. Esteban, Guti o el mismo Kaká determinan el partido de tres cuartos para adelante. Xabi, Lass y yo estamos más atrás para intentar que ellos jueguen bien, que arriesguen y que les salgan las cosas".