Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mañana se cumplen quince años del debut de Raúl en Primera

  • El '7', mito viviente del madridismo
El '7', mito viviente del madridismo
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

¿Recuerdan qué estaban haciendo ustedes hace quince años? Seguramente no... a no ser que sean Raúl González Blanco, claro. Y es que tal día como hoy hace tres lustros, ese joven nacido en el humilde barrio de San Cristóbal de Los Ángeles y crecido bajo el amparo de La Fábrica estaba a punto de debutar con el primer equipo del Real Madrid.

 

Seguramente ni él mismo sabía qué pasaría después de que su entrenador Jorge Valdano le diera la alternativa en la Romareda aquel 29 de octubre de 1994, pero lo cierto es que aquella noche ante el Zaragoza se escribió el primer capítulo en Primera División de uno de los mejores deportistas españoles de toda la historia y de todo un mito del madridismo.

Una semana más tarde anotaría su primer gol ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, ocho meses después llegaría su primer título de Liga y al comienzo de la siguiente campaña ya portaba el mítico '7' de Butragueño en su espalda. Datos éstos que quedan en meras anécdotas si se alza un poco la vista, pues tras quince temporadas en la élite, a día de hoy se podría decir que el delantero blanco está echando un pulso prácticamente a la historia del fútbol español. Y es que más allá de su calidad, su profesionalidad, su ambición y su capacidad de liderazgo, son precisamente sus registros los que hacen de Raúl una historia viva del madridismo.

UNOS REGISTROS Y UN PALMARÉS INIGUALABLES

A sus treinta y dos años, el capitán merengue ya es el el máximo anotador en la clasificación histórica de goleadores del Real Madrid tras superar la temporada pasada la mítica barrera de los 307 goles de Alfredo Di Stéfano, y también es el jugador que más veces ha vestido la elástica merengue en partidos oficiales tras batir los 710 de Manolo Sanchís hace apenas unas semanas ante el Valladolid. Pero hay más, pues además de estas marcas que quedarán seguramente para la historia, Raúl es también el futbolista que ha marcado en más partidos de Liga, máximo goleador de la Champions League con 66 tantos y de todas las competiciones europeas con 68 dianas, el máximo goleador de la selección española con 44 goles, o el máximo goleador histórico de la Liga en activo, entre otras. Y todo ello aderezado con un palmarés difícilmente igualable:

 

- Máximo goleador de la Liga: 2 (1998/99: 25; 2000/01: 24).

- Máximo goleador de la Liga de Campeones en 1999/00 y 2000/01.

- Segundo en "Balón de Oro" (2001).

- Mejor delantero de Europa (2001 y 2002).

- Mejor jugador de la Copa Intercontinental 1999.

6 Ligas

3 Ligas de Campeones 

4 Supercopas de España

1 Supercopa de Europa

2 Copas Intercontinentales

6 Ligas - 3 Ligas de Campeones - 4 Supercopas de España - 1 Supercopa de Europa - 2 Copas Intercontinentales

- Máximo goleador de la selección: 44.

- Máximo goleador de la Liga: 2 (1998/99: 25; 2000/01: 24).

- Máximo goleador de la Liga en activo: 216.

- Máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones: 64.

- Máximo goleador de la Liga de Campeones en 1999/00 y 2000/01.

- Segundo en "Balón de Oro" (2001).

- Mejor delantero de Europa (2001 y 2002).

- Mejor jugador de la Copa Intercontinental 1999.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información