Míchel: "En España hay muy buena cantera"

Torneo de Brunete





Míchel, Director de la Cantera del Real Madrid, no quiso perderse el partido que el Alevín A jugó en el XV Campeonato Nacional Alevín de Fútbol 7 que se disputa entre el 23 y el 25 de mayo en Brunete. Michel afirmó que lo importante de esto torneos ”œes que esto es una fiesta del fútbol y que se lo tienen que tomar como una diversión”. Además, añadió que ”œlas condiciones puramente futbolísticas que se ven en este Torneo son sensacionales”.

El ex futbolista quiso mandar un mensaje a los más pequeños: ”œCreo que está muy bien que los niños ganen y que puedan llegar muy lejos, pero lo importante es que esto es una fiesta del fútbol para los niños de esta edad y que se lo tienen que tomar como una diversión. Si pueden ganar, mucho mejor, pero ahí no está el secreto”.

Además, afirmó que este tipo de torneos ayudan a los niños a ”œconocer lo que es este deporte”. ”œEstá muy bien este tipo de eventos porque además aprenden a controlar las emociones porque muchas veces, aún siendo favoritos y siendo buenos equipos, aquí no dan el cien por cien porque hay muchos nervios y mucha publicidad previa del evento”, aseveró.

Aunque reconoce que como ”œchavales que son”, en este tipo de partidos se pueden ver muchas cosas, ”œse demuestra entre todos los equipos que tienen este nivel y los que no están, es que en España hay muy buena cantera”. ”œEn España se juega muy bien al fútbol. En estas categorías el nivel es muy alto. Hay chavales que tienen muy buenas condiciones que desafortunadamente, como van pasando muchos años, luego se irán quedando en el camino. Pero las condiciones puramente futbolísticas son sensacionales”, ratificó.

Para los blancos, mandó sus mejores deseos: ”œOjalá que el Real Madrid pueda subir al podio, pero sobre todo que se diviertan y que esta cita sea inolvidable para ellos”.