"Volveré a hacerme pruebas para ver si tengo algo"

De la Red quiere conseguir más información sobre su problema





El jugador se ha sincerado este martes en una entrevista que publica el diario El País. En ella señala que apenas acude ya a Valdebebas, si bien en los últimos días lo ha hecho para dar ánimos a sus compañeros tras este irregular inicio de temporada. El resto del día lo dedica a cuidar de su hijo, de un año y medio, y a hacer diversos recados.

Y es que De la Red cree que su deber en estos momentos es "estar tranquilo y solucionar el final del proceso en el que estoy". De hecho afirma no haberse hecho más pruebas desde "el día de la charla (en julio) con Jorge Valdano y el comité de médicos, no he vuelto a hacerme pruebas. Ahora volveré a hacer algo para ver si podemos sacar más información". Todo ello porque la prueba genética que se realizó no le dio ninguna información sobre su supuesta dolencia.

 

Sigue siendo jugador

Mientras tanto no está haciendo deporte por recomendación de los médicos del club, algo que ha ha asimilado lentamente con el tiempo. De hecho, lo que más afirma echar de menos es "venir por las mañanas, estar con mis compañeros, relacionarme, entrenarme, hacer ejercicio...". Tiene contrato hasta junio de 2011, si bien, desconoce completanmente su futuro. "Le dije al club que les iba a ayudar en todo lo posible y ellos me dijeron que necesitaban mi ficha para otro jugador y, como yo todavía no estaba apto, por así decirlo, pues estaba a su disposición" indica.


Algo que no es impedimento para que él se siga considerando jugador. "Yo sigo siendo jugador y mientras no dé el último paso seguiré siéndolo" afrima tajante. Nunca antes del de Irún había sufrido un desmayo, si bien quiere distinguir su situación de trágicos acontecimientos como el de Puerta o Jarque. "El caso de Puerta es totalmente diferente al mío. Se ha demostrado que yo no tengo lo mismo que él. Nunca se sabe... Si yo hubiese seguido, a lo mejor no me habría pasado nada y seguiría jugando. No tiene por qué ser el mismo caso. El diagnóstico es distinto" señala.

Sobre la situación actual del equipo, apoya plenamente a sus compañeros y cree que las críticas son excesivas. "Oyes a la gente hablar y ves que no se da cuenta de lo que es estar ahí abajo. No entienden cómo se ha podido fallar un control... O no han jugado al fútbol en su vida o no se ponen en la piel del jugador. Se critica más de lo que se debería" comenta. Y entre a los que está viendo mejor del equipo en los últimos meses, destaca a "Higuaín. Y a Raúl, que nunca se estanca y siempre va tirando del equipo".