Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dunga convoca a Kaká para los amistosos de noviembre

  • Marcelo no está en la lista
Marcelo no está en la lista
EFE/ Defensa Central EFE/ Defensa Central

El delantero Hulk, del Oporto, es la mayor novedad en la lista de 24 convocados anunciada hoy por el seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga" para los amistosos que va a jugar Brasil contra Inglaterra y Omán en noviembre.

Sobre Hulk, Dunga dijo en una rueda de prensa que es un "tipo de jugador diferente" al resto de delanteros que suele convocar y que lo ha llamado porque "estaba destacándose desde el año pasado en la Liga de Campeones y en el Campeonato portugués", por lo que ahora espera "ver de cerca cómo va a reaccionar".

Además, Dunga convocó por primera vez al media punta del Hoffenheim alemán Carlos Eduardo, al defensa del Lyon Michel Bastos y al lateral izquierdo del Liverpool Fabio Aurelio. Para esta convocatoria, el combinado brasileño va a recuperar a Robinho, que se perdió los últimos partidos de las eliminatorias por una lesión.

 

Marcelo no estará

- Porteros: Julio Cesar (Inter de Milán, ITA) y Doni (Roma, ITA).

- Defensas: Maicon (Inter de Milán, ITA), Daniel Alves (Barcelona, ESP), Fabio Aurelio (Liverpool, ING), Michel Bastos (Lyon, FRA), Naldo (Werder Bremen, ALE), Lucio (Inter de Milán, ITA), Luisão (Benfica, POR) y Juan (Roma, ITA).

- Centrocampistas: Gilberto Silva (Panathinaikos, GRE), Lucas (Liverpool, ING), Josué (Wolfsburg, ALE), Felipe Melo (Inter de Milán, ITA), Elano (Galatasaray, TUR), Ramires (Benfica, POR), Alex (Spartak de Moscú, RUS), Carlos Eduardo (Hoffenheim, ALE), Kaká (Real Madrid, ESP) y Julio Baptista (Roma, ITA).

- Delanteros: Robinho (Manchester City, ING), Nilmar (Villarreal, ESP) Luis Fabiano (Sevilla, ESP) y Hulk (Oporto, POR).

Entre las ausencias, destacan la de los laterales izquierdos Marcelo, del Real Madrid, André Santos, del Fenerbahçe turco, que venía siendo el titular del puesto, y Filipe Luis, del Deportivo de La Coruña, que debutó en el último partido de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica, ante Venezuela. El seleccionador elaboró una lista con jugadores de las ligas europeas, para evitar trastornos a los equipos brasileños en la recta final de la Liga, cuando faltan apenas siete jornadas para la conclusión del campeonato.

La selección brasileña va a jugar el 14 de noviembre contra Inglaterra en el estadio Khalifa International de Doha, la capital qatarí, y tres días después, con Omán en la capital del sultanato, Mascate. Después de estos encuentros, Brasil sólo tiene previsto volver a las canchas para un partido en marzo, antes de la concentración previa para el Mundial de Sudáfrica.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información