Mañana se cumple un año sin De la Red

Desde que sufrió el síncope





Era el 30 de octubre de 2008 cuando el Real Madrid debía disputar el partido de ida de los dieciseisavos de final ante el conjunto irundarra. El Stadium Gal se llenó hasta la bandera para ver a los hombres de Bernd Schuster, pero el gran resultado que sacaron los locales (3-2) quedó deslucido por el incidente que sufrió Rubén De la Red. Y es que corría el minuto 13 de partido y el electrónico reflejaba un empate a uno cuando el canterano merengue cayó fulminado al suelo.

De inmediato fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital General de Bidasoa, donde fue hospitalizado y se le realizaron diversas pruebas. En ese momento se le diagnosticó un síncope y se le recomendó que no volviera a jugar al fútbol hasta que no se supiera a ciencia cierta qué había causado ese desmayo. Y en esa misma situación se encuentra a día de hoy el madrileño un año después.

De la Red ha sido sometido a decenas de pruebas médicas, pero con ninguna se ha sido capaz de determinar con exactitud qué le pasó exactamente y, lo que es más importante, si le puede volver a suceder. Por eso precisamente, ya en el invierno pasado el Real Madrid decidió retirarle la ficha para así poder completar la plantilla con 25 jugadores, y este verano ha sucedido lo mismo. El club le ha brindado todo su apoyo, y el propio jugador no pierde la esperanza de volver a los terrenos de juego, pero eso sí, tampoco quiere arriesgar su integridad lo más mínimo, tal y como él mismo ha desvelado. Aniversario trágico para el madridismo por tanto, pues se cumple un año desde que se despidiera de uno de sus mejores jugadores. Ojalá sea sólo un 'hasta pronto' y no un adiós definitivo a su regreso a los campos de fútbol.