Benítez lidera el plan B del Madrid

El Madrid confía en Pellegrini pero tiene un ojo en el técnico del Liverpool





Manuel Pellegrini tiene el respaldo total y pleno de Jorge Valdano, Director General del club madridista, y principal artífice de la llegada del técnico chileno el pasado verano a la disciplina madridista. Sin embargo, en el Bernabéu entienden que un club de la grandeza del Real Madrid no puede dejar nada a la improvisación, de ahí que el nombre de Benítez esté sonando entre bambalinas.

Florentino y su directivan también mantienen confianza en su actual entrenador. Sólo darían un giro de timón al barco si la situación se tornara insostenible y ahí es donde cobra fuerza el nombre de Benítez. Un madridista que conoce la casa y por el que Florentino ya preguntó en su momento para que pudiera hacerse con las riendas del Real Madrid. Además, Benítez no pasa su mejor momento en Inglaterra. De hecho, si Liverpool hubiera perdido ante el Manchester el pasado fin de semana, la salida del entrenador madrileño del banquillo de Anfield hubiera sido inminente.

En el Madrid quieren transmitir toda la tranquilidad del mundo. Entienden que Pellegrini es un hombre capacitado para sacar al equipo adelante, sin embargo, el mundo del balompié es tan imprevisible que en el Bernabéu quieren tener todos los cabos bien atados para no tirar por borda una temporada que comenzó cargada de ilusión. Si Pellegrini no lo soluciona, Benítez estaría en la pole de los técnicos con opciones a dirigir el trasatlántico blanco.