Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pepe y su redención ante el Getafe

  • El jugador demuestra haber cambiado de actitud
Ha cambiado de actitud
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En sus poco más de dos temporadas como madridista, hay una fecha que a Pepe no se le olvidará nunca. Fue el 21 de abril de 2009 cuando el central luso cometió el que es probablemente el mayor error de su carrera deportiva. En plena emoción propia de estar jugándose la Liga, el jugador realizó un penalti a Casquero y posteriormente le agredió mientras este estaba en el suelo.

Los diez segundos que continuaron al empujón de Pepe sobre el jugador getafense aún perduran en la memoria de muchos aficionados, dada la violencia con la que se empleó el jugador. A consecuencia de ello, el futbolista fue sancionado con diez partidos de Liga, convirtiéndose así en el jugador madridista con una sanción más amplia en toda la historia.

Pues bien, seis meses después del incidente Pepe lucha por quitarse esa imagen de violento de encima. El pasado 26 de septiembre regresó a la competición liguera en el partido disputado en el Santiago Bernabéu y desde entonces el central portugués aún no ha recibido ni una sola amarilla en el torneo doméstico. Por ello, su actitud parece haber cambiado en relación al Pepe de la pasada temporada, el cual, por cierto, acumuló en la temporada 2007/08 siete amarillas y una roja.

Por tanto, el sábado Pepe tendrá una nueva oportunidad de demostrar que equivocarse es humano y que él ya ha aprendido la lección. De su calidad como futbolista no duda nadie, y ahora sólo queda esperar que quede claro que su calidad como deportista también es sobresaliente y digna de un club como el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información