Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Getafe se enfrenta a su referente

  • El conjunto azulón está plagado de jugadores con pasado merengue
Nueve madridistas de "azulón"
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Un total de nueve ex madridistas forman parte esta temporada de la plantilla del Getafe. En concreto, son siete futbolistas (Belenguer, Codina, Soldado, Parejo, Torres, Adrián González y Gonzalo) y los dos técnicos principales del equipo sureño (Míchel y Esnáider) los que vistieron la camiseta blanca en algún momento de su carrera deportiva, por lo que el duelo del sábado en el Santiago Bernabéu será muy especial para ellos.

El caso más curioso de todos es el David Belenguer, veterano central catalán de 36 años que empezó su andadura como futbolista en las filas del Real Madrid C durante la temporada 1992/93. Del filial merengue pasaría posteriormente al Palamós, para luego dar el salto a equipos de mayor entidad como el Celta de Vigo, Albacete, Betis y finalmente, Getafe. Club en el que por cierto, parece que Belenguer acabará sus días como jugador profesional.

Por su parte, la situación del resto de futbolistas azulones con pasado merengue es diferente a la del veterano zaguero, ya que en todos los casos su estancia en el club madridista fue más prolongada. De hecho, a excepción Adrián González (hijo a su vez de Míchel) y de Gonzalo, el tercer portero, todos ellos han conseguido debutar con el primer equipo en competición oficial y han contado con oportunidades suficientes para demostrar su valía.

Así, tanto Codina, como Parejo y Torres estuvieron en la plantilla merengue de la temporada pasada y fueron traspasados a la entidad getafense bajo una opción de recompra. Mientras que en el caso de Soldado, Adrián y Gonzalo el fichaje por el club de Ángel Torres se produjo en el verano de 2008 bajo idénticas condiciones a la de sus ahora compañeros. Por lo tanto, aunque en la actualidad defienden los colores rivales, desde el club de Concha Espina se les sigue atentamente y su juventud podría permitirles un próximo regreso a la entidad blanca.

En cuanto a los técnicos del equipo madrileño, señalar que las carreras de Míchel y de Esnáider están ligadas al Real Madrid de manera diversa. Mientras Míchel pasó más de quince años en la entidad merengue y actualmente es considerado como uno de los mejores centrocampistas diestros de la historia madridista; Juan Eduardo Esnáider estuvo únicamente cuatro temporadas en el Madrid y no llegó a triunfar con la camiseta blanca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información