Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Colocada la primera piedra de la residencia Valdebebas

  • 'Construyendo futuro' es el lema de esta edificación
Rubén Cañizares - Valdebebas Rubén Cañizares - Valdebebas


"Construyendo Futuro" es el lema que resume la puesta en marcha de una Residencia en Valdebebas para los canteranos no residentes en Madrid, de España y del resto del mundo. Esta mañana, en La Ciudad Deportiva de Valdebebas, Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, y Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de la ciudad, colocaron la primera piedra de la Residencia.

El presidente blanco afirmó en su discurso que cumplen así con una promesa electoral: "Con la primera piedra, se cumple un antiguo sueño del madridismo y un sueño personal. Este acto me produce una gran emoción. No es sólo un edificio, es un símbolo de la forma como entendemos la cantera del Real Madrid. Un compromiso formativo". El lema con la cantera es: "educamos personas, formamos deportistas". Por otro lado, el alcalde de la ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón elogió este proyecto y recalcó que es un hecho más de España por el deporte que ayudará a la candidatura madrileña para organizar los Juegos Olímpicos de 2016: "Quiero manifestar mi apoyo, mi admiración y agradecimiento al Real Madrid por este proyecto. Queremos que Madrid sea la ciudad del deporte y esta Residencia es mucho más que un edificio. En Madrid, por el deporte no sólo tenemos ideas, también hacemos hechos".

El acto tuvo representación de los primeros equipos de fútbol y baloncesto de la entidad. Raúl, Iker Casillas, Guti, Michel Salgado y Bernd Schuster junto a Felipe Reyes, Louis bullock y Joan Plaza fueron la comitiva de ambos conjuntos. Además, también estuvieron presentes en el acto los directores deportivos Predag Mijatovic, Alberto Herreros y Antonio Martín, más el director de la cantera blanca, Míchel. Otras personalidades asistentes al acto fueron Pedro Ferrándiz, Vicente del Bosque, ex entrenador blanco y futuro de la selección, y Fernando Hierro, ex jugador y capitán madridista y actual director deportivo de la RFEF.



Aprovechando el acto, el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, anunció la futura creación de un colegio y una universidad: "Formaremos deportistas y personas. Los canteranos deben fijarse en ejemplos como Alfredo Di Stefano; deben tener compromiso, esfuerzo, sacrifico, trabajo, garra y afán de superación. Seguro que al final de ese camino lograrán el éxito".

Con un coste de 17,5 millones de euros, la futura Residencia para canteranos, prevista para septiembre de 2009, se instalará en una parcela de 5.700 metros cuadradados y contará con tres plantas. El club confía en que esta Residencia sea un impulso a la cantera y el propio presidente blanco se encargó de ensalzar el papel de la cantera madridista con los números registrados entre 1996 y 2006: "En esa década formamos casi 3.000 deportistas, de los que 57 llegaron a pasar por el primer equipo, 132 jugaron en conjuntos de Primera División y 79 en Segunda".

Tras los discursos institucionales llegó el momento de la colocación de la primera piedra. En una urna fueron depositando distintos objetos como acto simbólico de la colocación de la piedra. Ángel Serrano, arquitecto encargado del proyecto y director general de Aguirre Newman, introdujo planos de la construcción. A continuación, Raúl y el capitán del cadete B de fútbol, Santiago Taboada, junto a Felipe Reyes y Kiko Jiménez, capitán del cadete B de baloncesto, depositaron dos camisetas de los equipos de fútbol y baloncesto. Alfredo Di Stefano introdujo un periódico METRO, Ramón Calderón un banderín conmemorativo del acto y el alcalde de Madrid un DVD de la ciudad. Finalmente, esa urna se introdujo en un agujero en el cual todos los mencionados anteriormente la fueron tapando sucesivamente depositando arena con una pala, simulando el papel de un obrero.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información