El mundo del fútbol se rinde a Raúl

Ex compañeros y entrenadores alaban la figura del capitán del Madrid





DI STÉFANO: "Raúl consigue lo que muy pocos se animan a hacer: entrar a un estadio con cien mil personas y jugar como si estuviera en el barrio... Tiene un carisma excepcional y mucho gol. Es un baluarte del mundo del fútbol”.

PELÉ: "Mentalmente Raúl es muy fuerte. Es un jugador muy listo que sabe aguantar la presión. No es fácil jugar en el Real Madrid y menos al nivel que demuestra Raúl cada partido. Su progresión es absoluta. Raúl es un gran jugador”.

MARADONA: “Yo no quiero reivindicar a Raúl porque no le hace falta. A mí no me tiene que demostrar nada. Él habla por sí solo. No estamos descubriendo a un pibe de 15 ó 16 años. Raúl es un genio. Lleva un nivel que ningún jugador soporta tantos años. No hay debate con Raúl. Yo, al menos, nunca dudé de él".

JOHAN CRUYFF: "Para mí, Raúl está por encima de todos los demás. Por su finura, por su habilidad y por sus cualidades físicas, Raúl es mi jugador número uno”.

GENTO: "Di Stéfano era maravilloso, balón que tocaba aseguraba peligro. Como Raúl siempre pensaba en el gol y tenía la portería en su mente, pero el fútbol era diferente al de ahora. En aquellos años se jugaba hasta con cinco delanteros y Raúl tiene mucho mérito porque pelea hasta el último balón contra los fuertes defensas del fútbol de ahora".

VALDANO: “Juega como un ángel. Corre tras todo lo que se mueve. Descansa sólo cuando ve cumplido su objetivo: ganar. Tiene orgullo lleno de deseo de victoria, de desafíos gigantes, tiene un gen de más, el ganador. Es Raúl".

ZINEDINE ZIDANE: "¿Un adjetivo sobre Raúl? .....¡Todo! Raúl lo es todo en este Real Madrid".

BUTRAGUEÑO: "Raúl es el Madrid y el Madrid es Raúl".

FERNANDO HIERRO: “Raúl tenía muchas cosas buenas desde el momento en que debutó. Pero por encima de todas ellas siempre ha estado su mentalidad”.


REDONDO: “Raúl es el alma del Real Madrid. Un elegido. Siempre está ahí cuando hay que tirar del carro. Es decisivo como pocos. Hay que disfrutarlo, porque no hay muchos como él”.

MICHAEL LAUDRUP: “Con un jugador como Raúl me quedaría siempre. Ha ganado todo y encima mantiene su humildad. Un jugador así es un regalo para cualquier entrenador y para cualquier equipo”.

CAPELLO: “Es mi delantero favorito, tiene instinto asesino”.