Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A Guti podría costarle la 'broma' entre 221 y 886 euros

  • Una peineta bastante cara
Una peineta bastante cara
Defensa Central Defensa Central

Según el convenio colectivo de la Liga de Fútbol Profesional de 2008, que es lo que está vigente en los clubes de la Liga, Guti debería ser sancionado por hacer la peineta al público del Alcorcón en el descanso del partido de Copa del pasado martes. Por ese gesto, al '14' del Real Madrid se le impondrá una multa de entre 221 y 886 euros.

Al no volver a firmar el Real Madrid un reglamento interno desde que se hiciera por última vez en la primera etapa de Florentino Pérez al mando del club, Guti deberá atenerse al convenio colectivo de la Liga. De ahí, que el segundo capitán del conjunto madridista podría ser sancionado a pagar dicha cantidad de dinero según está tipificado en ese convenio.

Sin embargo, no todo son malas noticias para Guti, ya que finalmente no será amonestado por el cruce de palabras que tuvo con Pellegrini durante el descanso de ese mismo partido. Desde el Real Madrid se han puesto en contacto con Manuel Pellegrini y con el jugador para zanjar el asunto sin mayores problemas.

El futbolista ya dio la cara ayer en la web del Real Madrid para disculparse por su comportamiento del martes y por su mal gesto a los aficionados del Alcorcón después de que éstos le llamaran "maricón": "Hubo un mal gesto y estoy muy arrepentido. Un capitán no puede hacer eso nunca", declaró el centrocampista.

En esa misma entrevista, no se olvidó del tema que más ha coleado tras la derrota, su presunta bronca con Pellegrini: "Mi relación con él es buena y la charla que hubo en el descanso fue una charla privada que hay dentro del vestuario en cualquier partido en el que las cosas no van bien. No hubo ninguna falta de respeto hacia el entrenador".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información