Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iker Casillas, nominado al FIFA World Player

  • Crisiano Ronaldo y Kaká son los otros madridistas nominados
España, el país con más candidatos
Defensa Central Defensa Central

El portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká se encuentran también en la lista preliminar de candidatos a mejor jugador mundial del año de la FIFA (FIFA World Player), según ha anunciado hoy el máximo organismo futbolístico universal.

España con Iker Casillas, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Fernando Torres, David Villa y Xavi Hernández, es por tanto, el país que más jugadores aporta en esta relación por delante de Inglaterra, que tiene entre los aspirantes a Steven Gerrard, Frank Lampard, Wayne Rooney y John Terry. Sin embargo, los los grandes favoritos a ganar el premio son: el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid y último ganador de esta distinción y el argentino Lionel Messi, jugador del Barcelona.

Por su parte, Brasil tiene a tres futbolistas, el madridista Kaká, el juventino Diego y el sevillista Luis Fabiano. Así mismo se encuentran en la relación los también barcelonistas Thierry Henry y Zlatan Ibrahimovic.

A principios de diciembre, la FIFA dará a conocer los nombres de cinco jugadores y cinco jugadoras que hayan recibido más votos, y se premiará a los ganadores en la decimonovena Gala del Jugador Mundial de la FIFA, que se celebrará el 21 de diciembre de 2009 en el centro de congresos Kongressshaus de Zúrich.

Los entrenadores y capitanes, encargados de efectuar la elección, no podrán votar por futbolistas de la selección nacional que entrenen o en la que jueguen. La lista de los candidatos elaboradas por especialistas futbolísticos de la Comisión del Fútbol y la Comisión del Fútbol Femenino y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA son:

HOMBRES:

Michael Ballack (GER), Gianluigi Buffon (ITA), Iker Casillas (ESP), Cristiano Ronaldo (POR), Diego (BRA), Didier Drogba (CIV), Michael Essien (GHA), Samuel Eto'o (CMR), Steven Gerrard (ING), Thierry Henry (FRA), Zlatan Ibrahimovic (SWE), Andrés Iniesta (ESP), Kaká (BRA), Frank Lampard (ING), Luis Fabiano (BRA), Lionel Messi (ARG), Carles Puyol (ESP), Franck Ribéry (FRA), Wayne Rooney (ING), John Terry (ING), Fernando Torres (ESP), David Villa (ESP) y Xavi (ESP).

MUJERES:


Nadine Angerer (GER), Sonia Bompastor (FRA), Cristiane (BRA), Inka Grings (GER), Mana Iwabuchi (JPN), Simone Laudehr (GER), Marta (BRA), Birgit Prinz (GER), Kelly Smith (ING) y Abby Wambach (USA).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información