"Casillas gana partidos"

Ustari admira al portero del Madrid





Desde que llegó a Getafe parece que ha madurado bastante ¿Tal vez vino a España demasiado joven?

No, demasiado joven no, en el momento justo. Faltó un poco de suerte y entender de qué iba esto. Se retrasaron un poco las cosas.

¿En qué ha cambiado Ustari desde que llegó a Getafe?

Me han dado la oportunidad de demostrar lo que puedo llegar a rendir. No ha cambiado nada. Simplemente trabajé de la misma forma. ¿Qué me tomo las cosas con más calma? Puede ser, pero siempre traté de hacerlo igual que siempre, pero ahora estoy teniendo suerte.

¿Cuanto influyó la lesión de los Juegos Olímpicos? Con tanto tiempo lesionado, pensaría en muchas cosas...

Eso me hizo madurar muchísimo, no sólo en lo futbolístico. También fuera. Se me metía en la cabeza las razones por las qué me había lesionado si trabajaba como cualquiera. Una parada de tanto tiempo te hace reflexionar.

Hubo un momento que era la sombra del "Pato", constantemente le recordaban que era el jugador más caro de la historia del Getafe, luego se lesionó... ¿Se le pasó fugazmente por la cabeza dejar esto del fútbol?

"Me debo a Getafe, pero todos los días trabajo para poder ser jugador de la selección"


No, También entendía que a veces algunas cosas se decían por no tener tacto. A mí no me molestan las críticas, pero a veces tienen que entender que detrás de un jugador de fútbol hay una familia y unas personas que sufren. Sé de qué va esto y sé que cuando me va bien, hablarán bien y cuando me vaya mal o no juegue, hablarán mal. Todo el tiempo me estaban persiguiendo con eso del fichaje más caro o que si era la sombra del "Pato" en el Getafe y en la selección... Para mí siempre fueron tonterías. No lo del fichaje más caro, porque siempre dije que quiero hacer algo para devolverle al presidente y a la institución la confianza que depositaron en mí desde el momento en que me compraron. Ahora, estoy jugando y se lo estoy tratando de agradecer de la mejor manera.

 

"Maradona no ha hablado conmigo"

Ha hablado de la selección... ¿Cuanto la echa de menos?

R: (suspiro) Es inexplicable. Es algo que... vestir la camiseta de la selección es el orgullo máximo como jugador de fútbol y es lo que más anhelo. Como futbolista que soy, vestir esa camiseta es lo que más me gusta. Me debo a Getafe, pero todos los días trabajo para poder ser jugador de la selección.

¿Maradona ha hablado con usted?

No. De momento, no. Pero hay que estar tranquilos, ya llegará. Si me toca que llegue pronto, sé que estoy bien, parando, me siento bien y me pueden salir las cosas como quiera.

¿Es el Bernabéu el mejor escaparate para que Maradona eche un ojo a Ustari?

No estaría mal. Es un lindo escenario, pero si no es ahí será en otro momento... Esperemos que llegue ese momento de volver a ser llamado.


 

"Lo de Alcorcón sorprende"

Casillas puede ser uno de los mejores del mundo...

(Interrumpe) Sí, tal cual.

Pero uno de sus defectos... ¿debería fijarse en los porteros argentinos para aprender de ellos a sacar con el pie?

Es una cualidad que tenemos y que no nos cuesta. Son pocas las ocasiones que tiene para meter un contragolpe con el pie, pero es un portero que gana partidos.

¿Cómo vio lo de Alcorcón?

Sorprende. Pero el Madrid no deja de ser el Madrid. A veces, los equipos, cuando van al Bernabéu, el entorno o los nombres de los jugadores los superan. Si uno va convencido a lo que quiere, y a saber que en el campo son once contra once, se pueden hacer buenas cosas.

Si tuviera que dejar toda su fortuna en una casa de apuestas y decir un resultado para el sábado... ¿Cuál sería?

1-2 para el Getafe.