Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"En el Madrid me enseñaron a ser ambicioso e ir a ganar"

  • Un ninguneado Míchel afirma que "voy al Bernabéu a cumplir con mi obligación"
Un ninguneado Míchel afirma que "voy al Bernabéu a cumplir con mi obligación"
DC - Agencias DC - Agencias

El entrenador del Getafe, José Miguel González, 'Míchel', que visitará con el conjunto 'azulón' el Santiago Bernabéu, indicó que irá a la que siempre ha sido su casa "con ánimo de demostrar" lo que allí siempre le han enseñado, "ser ambicioso e ir a ganar", al tiempo que consideró como "un arma de doble filo" la situación en la que llega al partido el Real Madrid tras la debacle de Alcorcón.

"Voy a la que ha sido mi casa y voy con ánimo de demostrar lo que siempre me han enseñado. He pasado toda mi vida allí y todo lo que soy como persona y deportista se lo debo, pero también no me puedo olvidar que lo que me enseñaron es ser ambicioso e ir a ganar", explicó Míchel en rueda de prensa. No obstante, el técnico getafense afirmó que su afición no le perdonaría si fuera al Bernabéu "a mirar la tarde" y añadió que los seguidores madridistas entenderán que haga "lo mejor para que el equipo gane".

Respecto a la complicada situación que atraviesa el Real Madrid, agravada tras la goleada copera del martes, Míchel apuntó que esta circunstancia puede ser "un arma de doble filo" que tendrá que ver mucho con la respuesta que tenga el Getafe: "Si salimos al campo a mirar, el Real Madrid se repondrá, si hacemos lo que tenemos planteado será más factible que se pueda enrarecer un poco más el ambiente, pero sólo será si el resultado es favorable al Getafe. Si el Real Madrid se pone a jugar y a ganar, la afición le empujará", comentó.

 

"Ni tengo alma de torero ni de sepulturero"

Una nueva derrota de los blancos situaría un poco más cerca de la destitución a Manuel Pellegrini, una circunstancia con la que el técnico 'azulón', según aseguró, no tiene "nada que ver": "Ni tengo alma de torero ni de sepulturero, como he visto en la prensa. No tengo nada que ver con esa historia, voy a cumplir con mi obligación. Siento mucho que el Real Madrid pase por esta circunstancia, pero no tiene nada que ver con nosotros", subrayó.

Para Míchel, que consideró que la victoria en la Copa del Rey de esta semana ante el Espanyol les ha venido "de maravilla", el objetivo es llegar "cuanto antes a los 45 puntos", por lo que sin el Bernabéu logran tres, "la distancia será más corta". "Ganar en los grandes estadios es maravilloso, añade regusto", añadió.

Por último, el preparador madrileño señaló que aunque jueguen contra el Real Madrid intentarán "tener el balón sí o sí", recordando que ya lo hicieron frente al FC Barcelona, y expresó su deseo de que los numerosos jugadores que tiene 'tocados' (Soldado, Parejo, 'Cata' Díaz o Boateng) no tengan problemas para disputar el choque.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información