Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Frenazo en seco de la 'pegada'

  • El equipo de Pellegrini no ha conseguido anotar en sus dos últimos encuentros
El equipo de Pellegrini no ha conseguido anotar en sus dos últimos encuentros
Borja Fernández Borja Fernández

Mala semana para los de Manuel Pellegrini en lo que a puntería se refiere. Los blancos venían de golear en cada encuentro las porterías rivales lo que, además de sumar puntos, le servía para acallar las dudas sobre la supuesta falta de juego del equipo. Ahora que la pólvora parece estar mojada el chileno parece tener pocos argumentos con los que defenderse... salvo los goles.

 

El Real Madrid iba regalando goles a comienzo de temporada a su paso por los diferentes campos de fútbol: tres al Espanyol, cinco al Xerez, dos al Villarreal, tres al Tenerife, tres al Marsella, cuatro al Valladolid… Hasta que llegó el Milan. Los dos tantos conseguidos por Raúl y Drenthe no fueron suficientes para derrotar al equipo de Ronaldinho. Ahí se cortó la racha y sucedió algo inimaginable: el equipo de Pellegrini mantuvo en blanco su casillero de goles a favor por dos partidos consecutivos. Y lo que es peor, ante dos equipos de "inferirores". Sporting y Alcorcón demostraron conocer la fórmula para frenar la ‘pegada’ madridista y consiguieron, no sin esfuerzo, dejar a los ‘merengues’ sin probar la salsa del fútbol. No sólo eso, sino que los de Segunda B lograron encajarles cuatro, con las trágicas consecuencias por todos conocidas.

Ahora llega el Getafe al Bernabéu, un Getafe plagado de futbolistas y ex jugadores que conocen a la perfección los entresijos de la entidad blanca y que sin duda intentarán prolongar el bache deportivo que atraviesa el ‘Ferrari’ madridista y que amenaza con dejar a alguien de los que va a bordo en el camino. Su entrenador así lo espera y anuncia con aire torero: “Voy al Bernabéu a cumplir con mi obligación”.

La obligación de Manuel Pellegrini será dar un golpe de autoridad ante el respetable, virar el autodestructivo rumbo que está tomando su plantilla y regresar a una senda de victorias que le permitira respirar más tranquilo de lo que lo ha hecho en las últimas semanas. Para eso, lo primero, será imprescindible volver a perforar la portería rival. Sin acritud Ustari.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información