La base del futuro éxito

La plantilla actual no alcanza los 24 años





Renovarse a morir. El Real Madrid ha hecho honor al refrán y el baño de juventud que ha dado a la plantilla ha conseguido crear un grupo sólido que mira hacia el futuro con optimismo. El equipo que ha conseguido revalidar el título liguero, es un año más joven que el que se proclamó campeón la temporada pasada.

Con una media de edad de 23,5 años en la plantilla, el Real Madrid ha conseguido levantar el trofeo de la regularidad con contundencia y sin dejar alguna duda sobre su superioridad durante todo el campeonato. Algunos de los más importantes artífices de la hazaña blanca, como Sergio Ramos o Gonzalo Higuaín, no superan los 22 años. Además, de los 25 jugadores que esta año componían la plantilla del Real Madrid, once no alcanzan aún las 25 primaveras. Sergio Ramos (22), Miguel Torres (22), Marcelo (20), Robinho (24), Soldado (22), Balboa (23), Drenthe (21), Gago (22), Higuaín (21), Sneijder (23) y Robben (24). A pesar de su juventud, han sabido cumplir con su responsabilidad y en ningún momento les ha pesado vestir la camiseta blanca.

Tras la marcha de Roberto Carlos, Helguera o Beckham, la característica principal de los recambios fue la juventud, que esta temporada ha aportado frescura al equipo, a la vez que calidad. Además, el sector más joven del vestuario ha conectado a la perfección con los más veteranos, indiscutibles en el esquema de Bernd Schuster. Raúl, Guti, Van Nistelrooy y Cannavaro han aportado, a su buen funcionamiento en el terreno de juego, el punto de experiencia que todo grupo necesita. Con ellos finaliza una época y comienza un nuevo proyecto que pinta a éxitos.