Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La blanca impoluta entra en la historia

  • En Inglaterra la han nombrado la "segunda más bonita de la historia del fútbol"
En Inglaterra la han nombrado la "segunda más bonita de la historia del fútbol"
David Jorquera David Jorquera

En Inglaterra siente auténtica devoción por el Real Madrid. Y ya no sólo por los títulos que, a lo largo de la historia, han encumbrado el palmarés de los blancos. El último guiño lanzado al club madridista desde las Islas tiene tintes estéticos: “La impoluta camiseta blanca del Real Madrid de los años 60 es la segunda más bonita de toda la historia”, recalca el Diario británico Daily Mail.

En Inglaterra se recuerda, incluso, que el color blanco que porta uno de los equipos más emblemáticos de Inglaterra, el Leeds United, vino dado por el intento de copiar en la medida de lo posible a aquel Real Madrid que dominó España, Europa y el Mundo con los mejores jugadores del mundo en sus filas.

Esta clasificación de las camisetas más bonitas de la historia está liderada por la verdeamarelha de Brasil de los años 70. Según varios expertos en moda, encargados de realizar este informe, la razón de que la carioca sea la más valorada viene dado por el oro que representa esa camiseta: “la camiseta amarilla, dorada, es la que mejor le sienta a una selección pentacampeona mundial, cinco veces bañada en oro. El calzón azul y las medias blancas no ayudan a conformar precisamente una equipación atractiva para la vista, pero sus colores son los más reconocidos internacionalmente ya tienen valor de marca”, afirmaron los expertos.

Clasificación de las 10 camisetas más bonitas de la historia:

1 - Brasil
2 - Real Madrid
3 - Ajax
4 - Leeds United (1973)
5 - Hull City (1994)
6 - Barcelona
7 - Inglaterra
8 - Arsenal (1992)
9 - Crystal Palace (1980)
10 - Coventry City (1978)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información