FINAL: Higuaín acaba con los fantasmas (2-0)

Real Madrid 2-0 Getafe, en directo en Defensa Central





00:90 - FINAL. Los últimos diez minutos del encuentro discurrieron sin apenas movimiento. Higuaín se reivindica a base de goles y acaba con los fantasmas que acechaban al conjunto merengue.

00:80 - CAMBIO EN EL MADRID. Entra Van der Vaart y sale Kaká, que se lleva la segunda gran ovación de la noche. El Getafe no baja los brazos pero el partido parece muy controlado para el Real Madrid a falta de solo diez minutos para el final.

00:76 - UUUUUUYYYYY. Casillas evita el gol azulón con un paradón a la volea de Gavilán desde el pico izquierdo del área blanca.

00:75 - CAMBIO EN EL REAL MADRID. Higuaín sale y entra Raúl. El argentino se ha llevado una tremenda ovación por parte del Bernabéu. Ha sido el propio jugador el que ha pedido el cambio después de todo el desgaste realizado.


00:69 - AMARILLA A MARIO por cortar una jugada al borde del área en la que Higuaín se plantaba solo. Xabi lanza y golpea en la barrera.

00:67 - CAMBIO EN EL GETAFE. Entra Adrián y sale Parejo.

00:66 - OTRO PENALTI ESCAMOTEADO. Lo de Mateu Lahoz hoy es de récord. El árbitro ha vuelto a obviar un penalti clarísimo sobre Kaká cuando este encaraba la portería azulona.

00:65 - AL PALOOOOOOOOO. Higuaín de nuevo vuelve a rondar el gol. La espectacular carrera desde el centro del campo termina con el esférico en el poste.

00:61 - Soldado desperdicia un contraataque azulón mandando fuera su lanzamiento desde fuera del área.

00:60 - CAMBIO EN EL MADRID. Sale Benzema, despedido con aplusos, y entre gago. Pellegrini quiere más control en el centro del campo con el argentino.

00:57 - CAMBIO EN EL GETAFE. Entra Gavilán y sale Manu.

00:53 - GOOOOOOOOOOOOOOOL DE HIGUAÍN (2-0). Magnífico contraataque del Real Madrid lanzado por Benzema, que cede a Higuaín y éste no falla en el mano a mano con Ustari. El Pipita se reivindica y pone muy de cara el partido para los suyos.

00:51 - GOOOOOOOOOOOOOL DE HIGUAÍN (1-0). Vaya gol del argentino. Recibió un magnífico pase lateral de Marcelo, amortiguó el balón con el pecho y con la zurda desde diez metros fusila a Ustari, cuya estirada fue inútil. Gol del Pipita y el Madrid encarrila el partido.

00:50 - CAMBIO EN EL GETAFE. Albín entra por Boateng

00:46 - DOBLE UUUUUUYYYYYYYYYY. Ustari ha salvado al Getafe al sacarle una mano prodigiosa a Lass en un mano a mano, y en el córner posterior Benzema remata y el balón s emarcha lamiendo el poste. El Madrid ha salido dominando de nuevo y el público se vuelca con el equipo.

00:45 - COMIENZA LA SEGUNDA MITAD

 

00:45 - DESCANSO. El Bernabéu despide con silbidos a Mateu Lahoz después de su controvertida actuación. El Madrid está jugando sus mejores minutos desde hace tiempo pero la mala suerte arriba, donde Benzema y Marcelo han tenido ocasiones claras, y los penaltis no pitados condicionan de momento el empate al descanso. Parece que la expulsión no ha afectado en demasía al plantel blanco, pero habrá que comprobarlo en la segund aparte, pues el desgaste físico puede traer consecuencias conforme avance el partido.

00:43 - PARADOOOOOOON DE IKER. El santo salva al Real Madrid de marcharse en desventaja al descanso. Manu centra perfectamente desde la banda a Soldado y su cabezazo desde dentro del área es despejado por Casillas a córner.

00:37 - OTRO POSIBLE PENALTI. El Bernabéu estalla definitivamente contra Mateu Lahoz. En una enrevesada jugada dentro del área azulona en la que el balón se encontraba sin dueño, Cata Díaz se hace con la posesión después de empujar a Marcelo dentro del área para impedir que el brasileño alcanzase al esférico.

00:35 - MATEU OBVIA DOS POSIBLES PENALTIS. Otras dos jugadas conflictivas más para los intereses del Madrid. Mateu obvia dos penaltis a favor del club blanco. El primero, un centro de Kaká rebota en la mano de Cata, que se había lanzado al suelo a cazar el balón. El segundo, una entrada a kaká dentro del área. El defensor azulón parece tocar al brasileño y desequilibrarlo.

00:32 - UUUUUUUUUYYYYYYY. Benzema falla la ocasión más clara de la tarde. Kaká se interna bien por la banda zurda, y cede a Benzema que ocntrola y solo desde dentro del área remata fuerte al centro de la portería, donde está Ustari, que despeja.

00:30 - El Bernabéu es un clamor contra Mateu Lahoz. La falta lanzada por Pedro León se marchó fuera. Pellegrini ha reestructurado su defensa colocando a Arbeloa como lateral diestro, Marcelo como lateral zurdo y Ramos como central. Marcelo y Xabi han visto la trajeta amarilla por protestar.

00:27 - EXPULSIÓN Tercera jugada controvertida y tercer agravio para el Madrid pues se queda con diez jugadores sobre el campo. El Getafe manda un balón bombeado hacia Soldado que pugna con Albiol por la posesión del mismo. Mateu Lahoz resuelve el forcejeo con falta a favor del Getafe y expulsa a Albiol por entender que es el último jugador. Controvertida decisión que seguro que da que hablar.

00:18 - El árbitro acaba con una posibilidad de gol para el Madrid. Una falta desde el balcón del área lanzada por Kaká rebota en la mano de Pedro León, que se hallaba en una barrera muy muy cerca del balón. El jugador azulón se encontraba dentro del área y el balón le golpea en la mano cuando se giraba para evitar el pelotazo. Mateu Lahoz no pita ni el dudoso penalti ni repite el lanzamiento, con lo que la ocasión se queda en nada.

00:17 - UUUUUUUYYYYYYYY El Madrid se empieza a estirar y de un balón robado en el centro del campo ha creado una gran ocasión. Kaká mete en profundidad a Benzema, que recorta a un defensor pero su disparo con la zurda desde dentro del área es despejado por un defensa a córner.

00:15 - UUUUUUUYYYYYYYYY Pedro León cede mal a su defensa, Benzema recupera el balón, se interna en el área y cede atrás a Marcelo, que con su pierna derecha dispara por encima de l aportería azulona. Primera gran ocasión del Madrid en el coliseo blanco.

00:09 - El Madrid parece más enchufado que en otras ocasiones y ya ha efectuado su primer disparo a puerta. Ha sido Lass el ejecutor, pero su disparo desde fuera del área acabó en las manos de Ustari.

00:06 - Benzema cae en el área del Getafe en una dudosa jugada en la que Mateu Lahoz ha decidido no pitar nada. El francés parece recibir un empujón quizás insuficiente para derribarle.

00:03 - Primera falta con cierto peligro que se queda en nada. Xabi Alonso lanzó mansamente el balón desde el pico del área y Ustari recogió sin problemas.

00:00 - COMIENZA EL ENCUENTRO

 

17:59 - El bernabéu ha dictado sentencia. Con las gradas ya llenas, el Real Madrid ha sido recibido con una sonora pitada por parte de su público. Ahora quedan noventa minutos para cambiar esos silbidos por aplauos.

17:48 - El Real Madrid se retira a la caseta tras realizar el calentamiento y el público ha dictado sentencia. Aproximadamente la mitad de las gradas están ya ocupadas y la mayoría ha despedido al equipo con pitos cuando embocaban el túnel de vestuarios. La debacle de Alcorcón no está olvidada... ni perdonada de momento.

17:32 - Los dos equipos han saltado a calentar sobre la alfombra verde del estadio madridista. Ambos lo han hecho a la vez, con lo que de momento el juicio del respetable se aplaza hasta que el conjunto blanco se encierre de nuevo en el vestuario. ¿Casualidad o premeditación?

17:30 - Míchel finalmente no se decanta por Casquero de inicio, con lo que su particular reencuentro con Pepe deberá esperar a la segunda parte al menos. Así formará el Getafe: Ustari; Cata, Mario, Mané, Miguel Torres; Boateng, Celestini; Pedro León, Manu, Parejo; y Soldado. Hasta tres madridistas vuelven al coliseo blanco.

17:28 - Se confirman las alineaciones, y finalmente Manuel Pellegrini dejará a Raúl en el banquillo y apostará por un 4-2-3-1 con Marcelo como extremo zurdo. Así, la alineación merengue es esta: Casillas; Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa; Lass, Xabi; Higuaín, Kaká, Marcelo; y Benzema.

17:18 - El estadio Santiago Bernabéu poco a poco se va llenando conforme se acerca la hora del partido. La derrota en Alcorcón y la cercanía del equipo rival ha animado a mucha gente de la capital a acercarse al coliseo merengue.