Con bandas y sin Raúl

Pellegrini apostó por un 4-2-3-1 con Marcelo como extremo





Para comenzar se olvidó de su, hasta la fecha, errático afán por desterrar a los interiores de la banda en busca de una mayor participación en la medular para colocar ante los 'azulones' a Marcelo e Higuaín en las bandas. Juande Ramos ya descubrió en el brasileño mayor facilidad para agredir el área rival que la suya propia con sus carencias defensivas y hoy volverá a ocupar esa posición en el ala izquierda del medicampo, por delante de Arbeloa quien, una vez recuperado de sus molestias, se perfila como un habitual, si no indiscutible, en un lateral izquierdo blanco que no ha encontrado la forma de achicar el agua que una y otra vez arrojan los delanteros rivales por esa banda. Por su parte, Higuaín retornó también tras su lesión para ocupar la banda derecha, posición que si bien no es su predilecta tampoco le resulta desconocida.

El otro nombre de la jornada será el del capitán madridista Raúl. El '7' ha gozado de varias titularidades esta temporada y su presencia se antojaba indiscutible en los partidos en casa. En esta ocasión, Pellegrini le dio descanso, tanto físico como moral (Raúl estuvo presente en la debacle alcorconiense), para dejar todo el ataque en pies del joven Benzema, quien viene reclamando hace tiempo más espacio en la delantera.

Por detrás del frances, Kaká. El brasileño ya demostró en su partido en Gijón que se siente muy a gusto cerca del delantero, con espacio para telegrafiar sus pases y distancia justa como para probar su excelente disparo.

Del resto, salió lo esperado: Casillas en la portería; Ramos, Albiol y Pepe junto a Arbeloa; Lass y Alonso cubriendo la espalda de Marcelo e Higuaín en el mediocampo; y Kaká y Benzema arriba.