Mateu Lahoz salió del armario

Pasó factura a Albiol por fichar por los blancos y quiso sepultar a Pellegrini





Su arbitraje fue todo un despropósito hacua el Real Madrid. No tuvo vergüenza para expulsar a Albiol, su paisano, en una jugada en la que que hasta los del Getafe, incluido Soldado, se quedó asustado de la decisión de este nuevo antimadridista que acaba de salir del armario. Una auténtica vergüenza para el fútbol. Se marchó del estadio perseguido por una gran pitada de la afición madridista que se mostró durante todo el partido indignado con este valencianista incompetente y que quiere hacer méritos en el Villarato.

A pesar de la victoria del conjunto madridista, el público del Bernabéu se fue del campo muy molesto por la inexplicable actuación de este penoso colegiado del Valencia. Además de expulsar a su paisano Raúl Albiol tras disputar el balón con Roberto Soldado, Mateu Lahoz se comió unos cuantos penaltis, a favor del equipo madridista. Pero, lo peor, es que quiso sepultar a Pellegrini que se la jugaba al frente del equipo. Incluso cuando Higuaín marcó el primer gol, buscó con la mirada a su linier para que le diera un motivo de anular el gol. Una verdadera vergüenza.

Tras su tercera temporada en Primera División, Mateu Lahoz, quiso tener su día de gloria en una noche en la que el Madrid precisamente menos lo necesitaba. Finalmente, el fútbol fue justo, y el conjunto de Manuel Pellegrini consiguió los tres puntos a pesar de jugar más de 60 minutos con diez jugadores. Si el Villarato no funcionase al servicio del Barcelona, a estas alturas el Madrid sería líder después de que en el último partido se le anulara un gol legal a Raúl en El Molinón ante el Sporting. Pero ya se sabe que la Liga tiene que ganarla el equipo del Gobierno de España, de la RFEF y del Comité Nacional de Árbitros.

HASTA CUATRO PENALTIS QUE EL ÁRBITRO NO VIO


La expulsión de Albiol fue surrealista pero no la única jugada polémica del partido. El colegiado se tragó cuatro penaltis a favor del Real Madrid. El primero de ellos se produjo nada más comenzar el partido cuando los madridistas aún estaban con once jugadores tras una caída de Benzema en el minuto 6 después de recibir un empujón, pero el árbitro decidió dejar seguir la jugada.

Otra de las jugadas dudosas del partido, que el árbitro dejó pasar por alto, ocurrió en el minuto 18 cuando tras una falta lanzada por Kaká rebotó en la mano de Pedro León que estaba dentro del área. Así, con cero a cero en el marcador, y tras dos posibles penatis no pitados, Mateu Lahoz decidió expulsar a Raúl Albiol en el minuto 27, dejando de esta forma, al conjunto madridista con inferioridad numérica para afrontar el resto del partido.

Pero no fue hasta el minuto 37 cuando el Bernabéu estalló contra Mateu de Lahoz que volvió a obviar otra posible pena máxima en una enrevesada jugada dentro del área azulona en la que el balón se encontraba sin dueño. Cata Díaz se hizo con la posesión después de empujar a Marcelo dentro del área para impedir que el brasileño alcanzase al esférico.

Sin embargo, en la última jugada polémica del encuentro, ocurrió en el minuto 65, ya en la segunda parte con el marcador 2- 0 a favor del Madrid tras una nueva caída dentro del área pero esta vez de Kaká. El público ya ni se inmutó después de ver lo que había ocurrido en la primera parte. En definitivo, el Madrid hizo 9 faltas en todo el partido y se fue al vestuario con una tarjeta roja y dos amarillas. Unos datos que dejan al descubierto a este colegiado que pitó sin vergüenza en un Bernabéu complaciente que en lugar de ir a animar y defender a su equipo parece que va a la opera. Y ayer le tocó cantar a un valencianista que salió del armario al mostrar su descarado antimadridismo.