Cinco fijos en Champions

Casillas, Pepe y Albiol lo han jugado todo






El Madrid se la juega ante el Milan mañana martes. Necesita un empate como mínimo para no tener que jugarse todo a una carta en el campo del Marsella en la última jornada del Grupo D. Por eso mañana el equipo blanco tiene un examen importantísimo en doble vertiente. Por una parte, dar un paso hacia la siguiente fase y, por el otro, recobrar ese prestigio y la fuerza anímica que se dejó en el camino cuando perdió hace 15 días en casa ante los italiano por 2-3 y dejando unas sensaciones desesperanzadoras.

Pellegrini ha utilizado 18 jugadores

Y este trayecto, los de Pellegrini han disputado tres partidos, con dos triunfos y una derrota. El chileno ha utilizado a 18 futbolistas pero sólo tres han disputado los 270 minutos completos: Iker Casillas, Pepe y Albiol. Tres componentes de la defensa en una demostración de que el chileno está construyendo el equipo desde atrás ante la falta de un once titular fijo. A estos tres futbolistas hay que sumar sólo a dos más que han participado y estado en el once inicial en los tres partidos: Kaká y Xabi Alonso. Por último, otro jugador también ha participado en los tres compromisos: Raúl. El capitán blanco fue suplente ante el Marsella en el Santiago Bernabéu.

Evidentemente aquí falta Cristiano Ronaldo, titular indiscutible, que no jugó ante el Milan por culpa de la durísima entrada que sufrió ante el Marsella que le mandó a la enfermería. Partiendo de estos datos, en la mente de Pellegrini pueden estar estos siete futbolistas en su once tipo: Casillas, Pepe, Albiol, Xabi Alonso, Kaká, Cristiano Ronaldo y Raúl.