"Contra el Getafe el cambio principal fue el espíritu"

Marcelo cree que el equipo salio dormido a jugar ante el Alcorcon





"El lateral en Europa tiene que atacar, pero sobre todo defender más que en Brasil. De interior tengo mucha libertad. Por eso puede ser que brille más en el centro del campo, porque me gusta tirar a portería y atacar. La verdad es que disfruto jugando delante, pero me siento más a gusto como lateral. Ahí cojo el balón desde atrás y de cara" indica.

En relación a la dura semana que ha vivido el equipo a consecuencia de lo de Alcorcón, el brasileño afirma que la victoria del sábado ante el Getafe ha servido para "acercarnos al Barça y meterle presión. Hemos mejorado el espíritu. Todos nos hemos ayudado y hemos corrido mucho".

De hecho, considera que ante Alcorcón todos los jugadores no salieron "con el espíritu necesario para ganar el partido (...). Salimos dormidos y nos golearon". Sin embargo, ve posible la remontada en la vuelta, aunque la considera muy difícil. Y sobre el Milan, el joven considera que el equipo no viajará a Italia con ánimo de revancha, pero sí "con mucho espíritu ganador".

A nivel personal indica que las recientes críticas que ha recibido "no me importan. Trato de sacar conclusiones positivas de ellas. Pero para mí lo importante es tener la confianza del entrenador y de mis compañeros. En Brasil hay un dicho: "El que tiene boca, habla lo que quiere". Aunque no creo que las críticas de aquel día fueran injustas".