"Kaká jugaría mejor sin Raúl"

El italiano piensa que el Madrid está condicionado por Raúl





Franco Baresi está convencido de que el rendiemiento de Kaká sería más alto si Raúl no estuviera en el once inicial. El italiano considera que Kaká rinde más detrás de un atacante porque así llega más a posiciones de tiro. Sin embargo, según Baresi, es poco eficaz sin balón. En ese sentido se mostró así de tajante: "El Madrid está condicionado por Raúl. El equipo ideal del Madrid sería con Benzema en punta, Kaká por detrás, Ronaldo a la izquierda y un centrocampista que ayude por la derecha", indicó el ex del Milan Además añadió: "Con esos jugadores Kaká aprovecharía mejor los espacios. Sin Raúl jugaría mejor, pero es el capitán y dejarlo fuera es un problema".

“LA PLANTILLA NO ESTÁ BIEN CONSTRUÍDA”

Además, del rendimiento de Kaká, Baresi aprovechó la ocasión para hablar de algunos de los problemas que está teniendo el Madrid en este inicio de temporada: "La plantilla no está bien construída", afirmó el italiano. Según Baresi, el fichaje de Xabi Alonso era innecesario ya que responde al mismo perfil que Gago, Granero y Mahmadou Diarra. Por ello: "Debieron fichar a Felipe Melo. Con él, el Madrid tendría otra dimensión", sentenció.

Además, el ex del Milan se mostró así de tajante al hablar de los laterales de Madrid, otro de los problemas de este quipo: "Atrás, los dos centrales no son malos. Pero los laterales... Ramos es un desastre". Y añadió: "Ni defiende ni ataca, como central me gustaba más".


En la victoria del Milan en el Bernabéu, según Franco Baresi, Ramos tuvo mucho que ver, ya que: "Fue el punto débil del equipo y Ronaldinho lo aprovechó", aunque no se olvidó tampoco del otro lateral madridista del que dijo: "Marcelo también tiene dificultad para defender, pero al menos ataca con naturalidad".

Por el contrario, en este misma estrevista recogida en El País, el italiano se mostró más comedido al hablar de su ex equipo: "El Milan se está encontrando después de un comienzo malo en el que sufrió la retirada de Maldini, el cambio de entrenador y la partida de Kaká, ahora el equipo está mejor porque ha definido un estilo que se ajusta a las características de estos jugadores". Aunque sentenció: "Este equipo no podrá practicar el fútbol del Milan de Sacchi en el que yo estuve. Sacchi y Berlusconi querían que jugásemos un fútbol bello, y así lo hicimos".

ADRIANO GALLIANI

Por su parte, el mandatario del Milan desde que hace 30 años Silvio Berlusconi le pusiera al frente del club, Adriano Galliani, reconoció que con la marcha de Kaká perdieron algunos seguidores: "Nos vimos obligados a venderlo, el fútbol tiene que rebajar costes para poder tener un futuro sostenible", indicó.