Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Van Gol vuelve a aterrorizar Europa

  • Regresa el holandés a la Champions tras sus largos periodos de lesiones
Regresa el holandés a la Champions tras sus largos periodos de lesiones
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Toda ayuda que tenga el Madrid para el duelo de martes ante el Milan será poca, por lo que el regreso de Van Nistelrooy a una convocatoria de la Liga de Campeones supone una gran noticia para el equipo merengue. No se puede obviar que el holandés es un jugador al que esta competición se le suele dar muy bien, por lo que en caso de gozar de algunos minutos podría seguir incrementando sus cifras goleadoras en el torneo.

En el último año la suerte al ariete holandés no le ha acompañado con las lesiones, pero ahora, con 33 años y a punto de encarar la retirada, el jugador vuelve a tener una oportunidad para seguir haciendo historia en Europa. No en vano, es el segundo máximo goleador de la historia en la competición desde que tiene este formato, con 60 goles, a seis del líder, el también madridista Raúl González Blanco.

Además, Ruud también es de los máximos goleadores de todos los tiempos en las competiciones UEFA, ya que con esos 60 goles está en quinto puesto a ocho de los primeros en la clasificación, Raúl González y el milanista Filippo Inzagui. Por lo tanto, este martes se puede vivir un momento histórico en el campo en el caso de que coincidiesen en algún momento estos tres jugadores sobre el césped.

Entre los tres suman casi cien años de edad, pero además acumulan más de 180 goles en competiciones europeas. Son, por tanto, futbolistas que cuando dejen el fútbol pasarán a convertirse en leyendas del continente y que, mientras estén en activo, a buen seguro que seguirán incrementando sus registros hasta cifras insospechadas. Por ahora, Van Nistelrooy y Raúl tendrán el martes en San Siro una oportunidad única para seguir haciéndolo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información