Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid y el Manchester siguen al sucesor de Messi

  • Argentino de diecisiete años
Argentino de diecisiete años
Defensa Central Defensa Central

Daniel Alberto Villalba. A priori este nombre puede decir poco, pero en un futuro no muy lejano probablemente esté en boca de todos. Se trata de un joven argentino de 17 años que inició su carrera en el pasado febrero, cuando hizo historia con la camiseta de River Plate por ser el jugador más joven en debutar con ella.

El jugador actualmente se encuentra disputando el Mundial sub´17 en Nigeria, en el que es una de las grandes estrellas. Sin embargo, a priori las condiciones físicas de esta joven promesa no son las mejores para la práctica del fútbol. De hecho, el jugador mide poco más de un metro y medio y pesa 59 kilos, una constitución que le ha valido el apodo de El Enano y que ha colocado todas las comparaciones con el barcelonista Messi.

Futbolísticamente destaca por ser un jugador muy veloz y habilidoso, lo que ya ha atraído a equipos como el Real Madrid, el Manchester United y el Panathinaikos. Sin embargo, con 17 años parece difícil que su salto a Europa se realice a corto plazo, pero mientras tanto los grandes clubes europeos empiezan a luchar para asegurarse su contratación en un futuro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información