Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El O. Marsella irrumpe como alternativa

  • Atento a cualquier desliz del Madrid o del Milan
O. Marsella 6 - 1 Zúrich
Defensa Central Defensa Central

El Olimpique Marsella sacó adelante la visita del Zúrich, al que venció por 6-1, y se confirmó como alternativa a la clasificación, expectante a cualquier desliz del Real Madrid y el Milán, teóricos favoritos en el camino hacia los octavos de final de la Liga de Campeones.

El cuadro galo se asienta en la tercera plaza a la espera de la respuesta que ofrezca en los dos compromisos que le restan, ante madrileños e italianos. Por ahí pasan sus opciones. El helvético, por su parte, se dejó en el estadio Velodrome gran parte de sus expectativas europeas.

FICHA TÉCNICA:

6 - Olimpique Marsella: Mandanda, Bocaly, Diawara, Hilton, Heinze, Mbia (Cissé, m.84), Abriel (Kaboré, m.68), Cheyrou, Kone (Vallbuena, m.61), Brandao y Niang.

1 - Zúrich: Leoni, Stahel, Tihinen, Rochat, Koch, Aegerter (Gajic, m.46), Okonkwo, Vonlanthen (Mehmedi, m.9), Margairaz, Djuric y Alphonse (Nicki, m.76).

Goles: 1-0, m.3: Silvan Aegerter, en propia puerta. 2-0, m.11: Fabrice Abriel; 2-1, m.31: Alexandre Alphonse; 3-1, m.51: Mamadou Niang. 4-1, m.80: Hilton; 5-1, m.87: Benoit Cheyrou; 6-1, m.90: Brandao.

Árbitro: Craig Thomson (ESC).

El encuentro tuvo un ritmo frenético impulsado por el tanto con el que se vio el cuadro local nada más empezar el partido. A los tres minutos de juego, una falta lateral, lanzada por Fabrice Abriel fue desviada por Silvan Aegerter a su propia meta. El tanto fue un revés para el conjunto suizo, que contempló el partido más cuesta arriba antes de llegar al cuarto de hora, con la segunda diana local.

En una acción similar a la anterior, Abriel sacó un balón parado que sin que nadie lo tocara se adentró en la meta del meta Johnmy Leoni, despistado por la presencia de tres atacantes galos en su área.

Pasada la media hora y después de la amenaza realizada por el nigeriano Onyekachi Okonkwo, el primero que intentó poner a prueba al portero local, Alexandre Alphonse no desperdició un balón en la media luna para disparar con firmeza y batir a Mandanda. El Zúrich bajó los brazos y el bloque galo se encontró en su salsa.

A diez minutos del cierre redondeó su victoria con el tanto firmado por el brasileño Vitorino Hilton, que abrió el festival para el cuadro local con los firmados por Benoit Cheyrou y Brandao, en el tiempo de descuento.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información