El Real Madrid, líder de líderes

El Milan- Madrid fue la emisión más vista del mes





El Milan-Real Madrid del martes por la noche era una de las grandes citas futbolísticas de comienzo de temporada, por lo que su emisión por la Primera de TVE supuso un acontecimiento que ha dejado excelentes resultados para la cadena pública. Así, el encuentro se ha convertido en el espacio más visto del mes.

Con mucha historia a sus espaldas y el liderato en juego, así llegaban los dos equipos al partido de San Siro. El interés del mismo, por tanto, era enorme, lo que se tradujo en un total apoyo de los aficionados al deporte rey en España. De esta manera,  una media de 8.287.000 espectadores, con un share situado en el 42,4%.

Unas cifras que, además, se ven complementadas por el hecho de que algún momento del encuentro un total de 17 millones de personas lo siguieron. Además, el minuto de oro del Milan-Madrid se produjo a las 22:34, momento en el que ambos equipos intentaban deshacer la igualada poco antes del final del encuentro. En ese instante, 10.089.000 espectadores lo seguían, atraídos por la emoción de los últimos minutos.

Los resultados arrojan a las claras que el equipo blanco sigue atrayendo el interés de los seguidores al fútbol en España, siendo capaz de conseguir audiencias que la mayoría de programas no consiguen nunca. Por ello, la buena noticia del partido del martes es el buen juego merengue en algunos tramos, el cual, en caso de mantenerse en próximas citas, podría convertirse en un filón para las cadenas que lo retransmitan.