Apelación por Albiol

El central espera noticias hoy





El Real Madrid ha recurrido al Comité de Apelación la sanción de un partido al central blanco impuesta por Competición. Una expulsión injusta que Competición, a las órdenes de la voz de su amo Villar, ha mantenido a pesar del primer recurso del Madrid. Es entendible que haya pasado por encima porque de haber fallado lo contrario reconocería que el colegiado valencianista Lahoz metió la pata y no aplicó el reglamente, lo que supondría que acabara en la ‘nevera’.

Nefasto arbitraje

Ahora ha pasado la ‘patata’ caliente al Comité de Competición que son ‘los mismos perros’ pero con diferente collar. El recurso tiene difícil llegada teniendo en cuenta que la postura de la RFEF ha sido ignorar al Real Madrid de manera permanente y premiar a quienes le hacen faenas. Veremos si el valencianista Lahoz no es en un futuro no muy lejano propuesto para internacional o algún partido importante tras su nefasto arbitraje en el Real Madrid-Getafe.

Tanto Pellegrini como Raúl Albiol esperan la decisión al segundo recurso del club a los estamentos federativos y saber si podrá jugar en el derbi del sábado ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. En caso de que Apelación siga en la misma tesitura que Competición y mantenga la injusta sanción, al club blanco le quedará el recurso de última instancia al Comité Español de Disciplina Deportiva, que teóricamente tendría que fallar antes del partido. La petición inicial sería pedir la suspensión cautelar para que pudiera jugar el derbi.