Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Superados los dos primeros envites

  • Las aguas regresan a la calma
Las aguas regresan a la calma
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Tras la derrota en Alcorcón, las alarmas saltaron en el madridismo. La pobre imagen mostrada y el enfado de algunos jugadores se sumaron a la goleada encajada para que los aficionados y los medios de comunicación pusieran el grito en el cielo, y el nerviosismo agitase algunos sectores del club.

Desde el área deportiva se quería dar sensación de tranquilidad, pero es vox populi que en la planta noble del Bernabéu no gustó para nada la derrota, y precisamente por eso Jorge Valdano fue uno de los primeros en pronunciarse nada más concluir el encuentro en el mismo Municipal de Santo Domingo.

Los días siguientes, los mensajes privados desde las altas esferas del club blanco eran de total tranquilidad y un respaldo unánime tanto al entrenador como al proyecto confeccionado en verano, según pudo saber Defensa Central. Sin embargo, en un intento por llevar la situación al límite y colocarse en la peor de las tesituras posibles, desde muchos medios se especuló con la posibilidad de la destitución de Pellegrini si la imagen y los resultados no cambiaban en los sucesivos encuentros.

EL MARTES SE VIO A UN MADRID MUY CERCANO A LO QUE SE PRETENDÍA

Sea como fuere, el Real Madrid ha revertido la situación en estos dos últimos partidos ante el Getafe y el Milan, y lo cierto es que las aguas han vuelto a la calma a día de hoy. El arranque de pundonor y de clase ante el conjunto que dirige Míchel fue balsámico para jugadores, directivos y aficionados en general, mientras que la imagen dada en San Siro sobre todo durante la primera mitad se empieza a parecer bastante al mensaje que se trasladaba desde el club blanco durante el verano y desde el propio Pellegrini.

Así, con el Madrid a un solo punto del gran Barcelona de Guardiola y dependiendo de sí mismos para clasificarse para octavos en Champions League, esos dos primeros envites que había sobre la mesa han sido superados, y la culminación a esta particular encerrona sería salir victorioso del derbi madrileño y del órdago del Alcorcón.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información