"Que no juegue Cristiano el derbi"

El jugador del Atlético Simao teme la presencia de su compatriota en el derbi madrileño





"El derbi es de los mejores partidos que hay. Nosotros nos tenemos que preocupar por nuestro equipo. Lo estamos haciendo poco a poco muy bien, llevamos ocho días con este entrenador (Quique Sánchez Flores) y el partido de ayer (contra el Chelsea) ha sido completo, aunque empatamos y estamos fuera de la 'Champions'", dijo. "Pero hay que mirar este partido con mucha alegría. Cuando se juega al fútbol se tiene que jugar con alegría y un partido más en el que nosotros queremos sumar los tres puntos. En el momento en el que estamos, es obligatorio sumar tres puntos. Sabemos que es un equipo muy fuerte, pero a ver si de una vez por todas se puede ganar al Madrid en nuestro campo", continuó.

De su rival, Simao afirmó que le preocupa el Real Madrid "como conjunto". "El Madrid no puede depender de un solo jugador. Sin duda que Cristiano es de los mejores, ha sido el mejor la temporada pasada, ha tenido esta lesión y deseo que se recupere pronto para poder ayudar a la selección, pero que no juegue el sábado", añadió.

 

"Tenemos que estar contentos del partido ante el Chelsea"

La buena actuación frente al Chelsea en la Liga de Campeones, a pesar del empate y la eliminación del Atlético, ha recuperado la autoestima del equipo rojiblanco, debilitada con los malos resultados de este inicio de temporada, en el que sólo ha ganado dos de sus últimos catorce encuentros oficiales. "Tenemos que estar contentos del partido que hicimos ante el Chelsea, que nos va a dar mucha más fuerza e ilusión para salir del momento en que estamos. El equipo hizo todo lo que tenía que hacer, ha peleado, ha jugado al fútbol y ha tenido oportunidades", recordó. "Y luego también la afición ha estado de nuestro lado. Siempre nos apoyó desde el principio hasta el último minuto. Y cuando es así, el equipo es mucho más fuerte cuando estamos todos juntos. Veníamos de un momento complicado y la afición estuvo de nuestro lado. Y el sábado sin duda va a estar, va a ser un jugador más, que nos apoyará. Estamos trabajando y empezando a recuperarnos ahora para afrontar este derbi con mucha ilusión y alegría para poder conseguir los tres puntos", agregó.

Simao espera que el buen partido ante el Chelsea, acompañado de una victoria el próximo sábado contra el Real Madrid, sea el punto de inflexión para salir de la zona baja de la clasificación: "Es lo que queremos, que el equipo crezca y que empiece a ganar, porque todos nosotros somos conscientes del momento en el que estamos en la Liga. Este club y esta plantilla no puede estar en esta situación". "Pero siguiendo esta línea de trabajo y del partido de ayer, tenemos que estar tranquilos, porque, con la calidad que tenemos y el trabajo que estamos haciendo, dentro de poco estaremos donde tenemos que estar. No tenemos que mirar ahora al tercer o cuarto puesto, porque están lejos, pero empezar a mirar poco a poco a los equipos que están por delante y empezar a sumar puntos", declaró.


 

"Estamos siendo más equipo"
El Atlético ha mejorado en los tres partidos disputados desde la llegada al banquillo de Quique Sánchez Flores. "Cuando se da un cambio de entrenador, los jugadores siempre quieren más y quieren, no digo demostrar, sino seguir en la línea buena que teníamos antes, de jugar bien, ganar y estar entre los mejores", valoró. "Ayer demostramos que, con el trabajo que estamos haciendo, aunque sólo llevamos ocho o diez días con este entrenador, estamos corrigiendo espacios, nos estamos ayudando más en el campo y estamos siendo más equipo. Y, cuando es así, el partido de ayer ha sido fantástico para nosotros. Habría sido mucho mejor si hubiéramos ganado, porque fuimos superiores", explicó.