"Prefiero jugar de lateral"

Marcelo aclara las dudas sobre sus cambios de posición en el campo





"Me gusta mucho jugar delante pero yo prefiero jugar de lateral aunque pueda parecer que no. En el futuro me gustaría jugar más adelantado pero ahora mismo el lateral es mi posición", declaró. Marcelo cree que el equipo ha cambiado "el espíritu de juego" y la "voluntad" en los últimos partidos: "A veces salíamos un poco dormidos como les pasa a otros equipos. Ahora hemos hablado mucho y vemos que sin actitud, sin espíritu no podemos ganar".

En referencia al Atlético de Madrid, rival el próximo sábado en el derbi de la capital de España, el brasileño cree que será "un partido muy difícil" y opinó que los rojiblancos tienen jugadores que pueden "aportar muchas cosas". Para ese partido será duda el centrocampista portugués Cristiano Ronaldo, ausente desde el pasado 10 de octubre tras lesionarse con su selección en un partido contra Hungría. "Necesitamos de Cristiano porque es un jugador que nos ayuda mucho pero tenemos muchos jugadores aquí que nos pueden ayudar. Espero que se recupere pronto y que mejore lo más rápido posible", manifestó.

Cuestionado sobre la presencia del Raúl en el banquillo de inicio los dos últimos encuentros el internacional carioca cree que

"Necesitamos de Cristiano porque es un jugador que nos ayuda mucho"

es algo anecdótico. "Hay partidos que el equipo juega bien y el mister quiere las mismas cosas del partido anterior. No pasa nada y Raúl debe entender y entiende lo que pasó. No es que Raúl pierda su titularidad, sino que algún partido puede pasarle eso", opinó.

Con el empate contra el Milán aún reciente Marcelo afirmó que el equipo no tiene preferencias a la hora de elegir un resultado entre los italianos y el Marsella en la siguiente jornada de Liga de Campeones: "No preferimos que gane uno u otro. Nosotros queremos ganar y ver que pasa después".

Preguntado sobre la subida de impuestos a los jugadores extranjeros que lleguen a la Liga española y la convocatoria de una posible huelga este fin de semana por ello, prefirió no pronunciarse: "El tema político prefiero dejarlo ahí. Si se puede hablar de fútbol mucho mejor. No tengo nada que decir", zanjó.

Fotografía portada: Realmadrid.com