El peor Atlético de los últimos años

La historia se repite





Tras el pésimo arranque de temporada en la que el Atlético de Madrid está echando de menos, entre otras cosas, el olfato goleador de sus delanteros, el conjunto de Quique Sánchez Flores encara el partido del próximo sábado ante el Real Madrid en una posición muy incomoda. Algo que recuerda inevitablemente a lo que sucedió el año del descenso cuando el conjunto 'rojiblanco' estaba en la mismo posición.

Ha pasado ya una década desde que el Atlético de Madrid no gana el derbi madrileño, y según lo ocurrido hasta el momento no parecede que sea el momento más adecuado par romper la racha, ya que el Real Madrid está dieciséis puestos por encima de su rival, a tan solo un punto del líder. Por contra, el equipo colchonero ha sumado hasta el momento 7 puntos de los 27 posibles.

La última vez que el conjunto rojiblanco disputó este duelo en un puesto tan bajo de la tabla fue en la jornada vigésimo novena de la temporada 1999-2000, también en el Vicente Calderón, en un encuentro que finalizó con empate a uno en el marcador. Nueve partidos después, el Atlético descendió a Segunda División. De hecho, desde que la competición liguera cuenta con veinte equipos en la máxima categoría (1987-88), los rojiblancos sólo han encarado en dicha ocasión un derbi frente al Real Madrid en una posición tan delicada como en la actual.

Sin embargo, el derbi del sábado es diferente al de aquel fatídico año, ya que ahora la campaña acaba prácticamente de comenzar y el Atlético tiene todavía tiempo suficiente para comenzar la remontada, aunque deberá empezar a hacerlo ya si no quiere que se repita la historia.