Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los rojiblancos no la saben meter

  • La plantilla colchonera, inédita en los derbis
La plantilla colchonera, inédita
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Los futbolistas de la actual plantilla del Atlético de Madrid esperan romper el próximo sábado el gafe que les impide lograr su primera victoria en un derbi frente al Real Madrid. Ninguno de ellos ha ganado en sus duelos como rojiblancos, aunque doce de esos jugadores sí lo hicieron con sus anteriores equipos.

Han pasado más de diez años del último triunfo del Atlético frente a su eterno rival, conseguido el 30 de octubre de 1999 en el Santiago Bernabéu (1-3), pero ya no queda ningún futbolista de aquella victoria en la nómina del equipo rojiblanco para esta temporada, tras la retirada de Carlos Aguilera en 2005. Desde entonces, el Atlético no ha vencido al Real Madrid, con el que ha empatado cinco choques (2-2, en 2002-03; 0-0, en 2004-05; dos 1-1, en 2006-07, e idéntico marcador en el último duelo entre ambos) y ha perdido nueve partidos (0-4, en 2002-03; 2-0 y 1-2, en 2003-04; 0-3, en 2004-05; 0-3 y 2-1, en 2005-06; 2-1 y 0-2, en 2007-08, y 1-2, en 2008-09).

SÓLO AGÜERO, FORLÁN Y SIMAO HAN MARCADO A CASILLAS

Incluso, sólo tres futbolistas de la actual plantilla, Sergio 'Kun' Agüero, Diego Forlán y Simao Sabrosa, han batido la portería del conjunto blanco con la camiseta del Atlético. El argentino lo hizo en el 2-1 del curso 2007-08 en el Bernabéu, mientras que el portugués y el uruguayo marcaron en los derbis de la pasada campaña.

Sí batieron la portería madridista algunos más antes de llegar al Atlético, como el argentino Maxi Rodríguez, un gol con el Espanyol; Juanito Gutiérrez, dos tantos con el Betis, el francés Sinama Pongolle, con el Recreativo, y el brasileño Cléber Santana, la pasada campaña en el Santiago Bernabéu con el Mallorca, además de Simao, uno con el Barcelona, o Forlán, dos con el Villarreal.

HASTA ONCE NO HAN GANADO AL MADRID NUNCA

Todos ellos son seis de los doce jugadores del actual equipo atlético que han ganado al Real Madrid con sus anteriores clubes, junto a Sergio Asenjo (Valladolid), Mariano Pernía (Getafe), Juan Valera (Murcia), Antonio López (Osasuna), José Manuel Jurado (Mallorca) y José Antonio Reyes (Arsenal y Sevilla).

No lo han hecho nunca Roberto Jiménez, Pablo Ibáñez, el colombiano Luis Amaranto Perea, el checo Tomas Ujfalusi, Álvaro Domínguez, Ignacio Camacho, Raúl García, el brasileño Paulo Assuncao y el argentino Sergio 'Kun' Agüero, además de los debutantes en Primera División David de Gea y el uruguayo Leandro Cabrera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información