Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El derbi Atlético-Real Madrid declarado de alto riesgo

  • La Comisión Antiviolencia así lo ha decidido
Comisión Antiviolencia
Defensa Central Defensa Central

La Comisión Antiviolencia, conecedora de las pasiones que despierta este partido, ha declarado "de alto riesgo" el partido de primera división que disputarán el próximo sábado el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Además del derbi, la Comisión ha declarado también como de 'alto riesgo' los siguientes partidos: Racing-Athletic y dos partidos de segunda, el Murcia-Cartagena y el Cádiz-Betis.

Además, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:

COPA DEL REY

- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 18 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el partido Alcorcón-Real Madrid alteraron gravemente el orden público en las inmediaciones del recinto deportivo cortando el tráfico rodado y destrozando el mobiliario urbano llevando consigo todo tipo de armas y otros objetos peligrosos. Ante la presencia policial, se dirigieron a uno de los coches patrulla y le dieron varias patadas insultando gravemente a los policías, amenazándoles con armas blancas, a quienes incluso intentaron golpear.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 18 meses a cada uno de los cuatro aficionados identificados quienes, en el partido Alcorcón-Real Madrid alteraron gravemente el orden público en las inmediaciones del recinto deportivo, actuando de manera violenta, insultando gravemente a los agentes policiales y amenazándoles con diversos objetos peligrosos que portaban consigo.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el encuentro Getafe-Espanyol, golpeó en repetidas ocasiones uno de los asientos del campo hasta arrancarlo.

- Multa de 3.250 euros al Murcia por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el encuentro Murcia-Deportivo, fueran introducidas varias latas de cerveza en el interior del recinto deportivo.

- Multa de 3.250 euros al Salamanca por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el encuentro Salamanca-Racing fuera introducida una lata de refresco que posteriormente fue lanzada al terreno de juego durante el desarrollo del partido.

- Multa de 3.001 euros al Alcorcón por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, al finalizar el partido Alcorcón-Real Madrid, varios espectadores invadieran el terreno de juego.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información