El derbi Atlético-Real Madrid declarado de alto riesgo

La Comisión Antiviolencia así lo ha decidido





Además del derbi, la Comisión ha declarado también como de 'alto riesgo' los siguientes partidos: Racing-Athletic y dos partidos de segunda, el Murcia-Cartagena y el Cádiz-Betis.

Además, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:

COPA DEL REY

- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 18 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el partido Alcorcón-Real Madrid alteraron gravemente el orden público en las inmediaciones del recinto deportivo cortando el tráfico rodado y destrozando el mobiliario urbano llevando consigo todo tipo de armas y otros objetos peligrosos. Ante la presencia policial, se dirigieron a uno de los coches patrulla y le dieron varias patadas insultando gravemente a los policías, amenazándoles con armas blancas, a quienes incluso intentaron golpear.


- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 18 meses a cada uno de los cuatro aficionados identificados quienes, en el partido Alcorcón-Real Madrid alteraron gravemente el orden público en las inmediaciones del recinto deportivo, actuando de manera violenta, insultando gravemente a los agentes policiales y amenazándoles con diversos objetos peligrosos que portaban consigo.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el encuentro Getafe-Espanyol, golpeó en repetidas ocasiones uno de los asientos del campo hasta arrancarlo.

- Multa de 3.250 euros al Murcia por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el encuentro Murcia-Deportivo, fueran introducidas varias latas de cerveza en el interior del recinto deportivo.

- Multa de 3.250 euros al Salamanca por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el encuentro Salamanca-Racing fuera introducida una lata de refresco que posteriormente fue lanzada al terreno de juego durante el desarrollo del partido.

- Multa de 3.001 euros al Alcorcón por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, al finalizar el partido Alcorcón-Real Madrid, varios espectadores invadieran el terreno de juego.