Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Debo exigirme más a mí mismo"

  • Granero, sincero
Granero, sincero
Defensa Central Defensa Central

El jugador del Real Madrid, Esteban Granero, reconoció estar viviendo en una nube gracias a su presencia en el vestuario del Real Madrid. El canterano, que se hizo hombre para volver al club de sus amores, repasó en Don Balón, diversos temas de la actualidad merengue: su pasión por Guti, la defensa de la cantera o el buen rollo que le une con Pellegrini.

“ES COHERENTE QUE HAYA HUECO PARA LA CANTERA”

Es bueno que se cuente con nosotros a pesar de los nuevos fichajes y del proyecto tan ambicioso que hay. Hay hueco para nosotros y eso me parece justo y coherente. También tener suerte, y más cosas porque además de ser un buen futbolista tienes que tener mucha ilusión, muchas ganas de crecer, de mejorar, y también conocer el club, reconocer los valores del Real Madrid y sacrificarse por ellos. Yo esto lo cumplo.

“ESTO LO HE DESEADO DESDE PEQUEÑO”

Tengo mucha suerte de estar aquí. Es lo que he deseado desde pequeño y ahora tengo mi oportunidad, pero es un privilegio que también me exige cosas como ser responsable y hacerlo bien. Tengo que exigirme más a mí mismo porque no debo conformarme con estar en la primera plantilla del Real Madrid. Una vez que estoy aquí quiero tener un papel importante.

“SIGO EN EDAD DE APRENDER”

Desde pequeño me ha gustado asumir responsabilidades en mis equipos, tener importancia. Me gusta sentirme alguien importante en el equipo en el que juego porque sino no me siento a gusto en el campo. Sé que en este Real Madrid hay muchos jugadores importantes, pero yo puedo aportar muchas cosas, aunque sé que estoy en edad de aprender.

“PELLEGRINI PONE MUCHO EMPEÑO EN AYUDARME”

Pellegrini me está enseñando que debo jugar más rápido, soltar antes la pelota, no dar más de dos toques, moverme más para entrar más en contacto con la pelota... Yo todo lo que me dice se lo agradezco mucho porque veo que está poniendo mucho empeño en ayudarme.

"No tengo miedo de asumir la batuta de este equipo"

“LE AGRADEZCO AL TÉCNICO QUE ME DEJARA, A VECES, FUERA”

Él cuando lo hago bien me lo dice y cuando lo hago mal también me lo dice, comentándome lo que tengo que corregir. Mi relación con Pellegrini siempre ha sido estupenda, e incluso le estoy agradecido de que me dejara algunas veces fuera de la convocatoria. Jamás he tenido un problema con Pellegrini. Sé que soy joven, nuevo, y estoy aquí para aprender muchas cosas. Él se esfuerza en enseñarme y eso es de gran ayuda para mí.

“CON QUE ME DIGAN LAS COSAS UNA VEZ, SUFICIENTE”

No me da miedo asumir la batuta de este equipo. Es justo lo contrario, miedo me da que no me la dé. Es una responsabilidad que asumiría y que, además, me gustaría asumir. Sé que no he alcanzado mi techo y que tengo que mejorar, pero yo aprendo rápido. A mí, con que me digan las cosas una vez ya es suficiente, y poco a poco me gustaría convertirme en un jugador importante para el Real Madrid. Lo puedo ser porque voy a trabajar para ello.

“AL LADO DE XABI SE APRENDE MUCHO”
Xabi es un jugador muy importante porque a nivel táctico es muy bueno, y estando a su lado se aprende mucho. Con él es fácil jugar.

“TENEMOS QUE MOVER LA PELOTA MÁS RÁPIDO”

Nosotros tenemos que intentar sacar la pelota con más claridad y también intentar buscar con más rapidez a los jugadores de arriba. Tenemos que mover la pelota más rápido para abrir los espacios, y en esto estamos, intentando llevarlo a cabo.

“NADIE ES IMPRESCINDIBLE EN ESTA PLANTILLA”

Para mí, ningún jugador de la plantilla es imprescindible. Es que si hubiera uno imprescindible y se lesionara se nos acabaría todo. Aquí hay una plantilla muy completa con grandísimos jugadores, pero no creo que haya ninguno imprescindible. El Real Madrid no sólo tiene varias individualidades, sino que aspira a tener un buen juego colectivo.

 “AQUÍ SE BROMEA IGUAL QUE EN GETAFE”
No hay tanta diferencia entre el vestuario del Madrid y el del Getafe y esto a mí me ha llamado la atención. Aquí hay tantas bromas y tantas risas como en el vestuario del Getafe. Yo no sabía lo que me iba a encontrar y antes de entrar a un vestuario como el del Real Madrid impone. Aquí todos trabajan porque llevar este escudo te obliga a eso. No hay ni uno que se tome su trabajo a broma porque saben que aquí tienen que dar el máximo. En este vestuario hay unas ganas de trabajar que se contagian, y esperamos que sea una temporada positiva, con títulos.

“LOS CULPABLES DE LO DE ALCORCÓN FUIMOS LOS JUGADORES”

No es justo responsabilizar al entrenador porque los responsables fuimos los que jugamos. Se trata de que no vuelva a suceder porque hay que defender el prestigio de este club. Ahora se le cuestiona fuera, pero con tres o cuatro buenos resultados todo se verá de distinta manera.

“ES UNA GOZADA COMPARTIR VESTUARIO CON RAÚL Y GUTI”
En ellos dos siempre me he fijado. Yo he disfrutado en mi casa cantado muchísimos goles  de los dos, y ahora me encuentro aquí, con ellos... ¡qué gozada! He dejado de ser el chaval que cantaba sus goles para ser su compañero e intentar meterlos yo, o darles yo una asistencia a ellos. Formo parte de una plantilla en la que están ellos y yo ya me siento como uno más. Admiraba a Guti porque, más o menos, jugaba en mi posición. Guti tiene una calidad que tienen muy pocos jugadores en el mundo... es admirable.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información