Así es Niek van Dijk, el médico holandés de Cristiano

Experto en tobillos y rodillas





El cirujano holandés Cornelis Nicolaas Van Dijk, especialista en lesiones de tobillo y rodilla, está considerado como uno de los mejores doctores en este campo de la medicina. El médico holandés de 58 años, ha tratado a otras estrellas del mundo del fútbol como el delantero del Real Madrid, Van Nistelrooy al que le solucionó su sinovitis, el también holandés Robin Van Persie o el italiano Filippo Inzaghi.

FICHA DEL MÉDICO EN QUIÉN CONFÍA 'CR9':

- Nombre: Cornelis Nicolaas Van Dijk.

-Edad: 58 años.


- Nacionalidad: Holandés.

- Profesión: Médico/ Cirujano. Licenciado por la Universidad de Medicina de Leiden (Holanda)

- Especialidad: Tobillos y rodillas.

- Otros pacientes: Van Nistelrooy, Van Persie, Filippo Inzaghi.

ASÍ ES NICOLAAS VAN DIJK

Cornelis Van Dijk se licenció en 1977 por la Universidad de medicina Leiden en Holanda y se doctoró en 1994 en la Universidad de Ámsterdam. La tesis con la que alcanzó el grado de Doctor desarrolla el diagnóstico de dolencias y esguinces de tobillo.

Cornelis también ha trabajado como catedrático de dolencias y esguinces de tobillo y ha recibido varios premios por proyectos de investigación relacionados con la artroscopia. Con todo este experimentado currículum no es de extrañar que la estrella del Real Madrid haya decidido acudir de nuevo a las manos del cirujano para que solucione cuanto antes su lesión. El holandés operó ya del mismo tobillo a Cristiano Ronaldo el 7 de julio de 2008 cuando aún era jugador del Manchester United. A pesar de que fue una recuperación lenta, el jugador superó con éxito esa lesión. Por este motivo, decidió viajar ayer rumbo a Holanda para ponerse en sus manos.