Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nueve jugadores vivirán el derbi por primera vez

  • Nunca han jugado el clásico madrileño
Los debutantes
Defensa Central Defensa Central

Un total de nueve jugadores, seis del Real Madrid y tres del Atlético podrían teóricamente debutar en el derbi capitalino de esta noche, en el que los dos técnicos, Manuel Pellegrini, por los madridistas, y Quique Sánchez Flores, por los rojiblancos, serán también novatos.

Por parte del Real Madrid la lista es claramente más amplia a pesar de algunos descartes como el del lesionado Cristiano Ronaldo o el sancionado Raúl Albiol. Esta superioridad se debe en gran medida a las numerosas incorporaciones que hizo el equipo este verano tras el regreso de Florentino Pérez. De este modo, el técnico Manuel Pellegrini podrá contar con Garay, Granero, Kaká, Xavi Alonso y Benzema.

La presencia de los 'novatos' madridistas está sujeta a las decisiones que tomé Manuel Pellegrini, aunque todo hace indicar que al menos el brasileño Kaká y el internacional español Xavi Alonso estarán en el once inicial, aunque las rotaciones del técnico chileno pueden hacer que haya cambios de última hora.

Por parte del Atlético de Madrid, los 'nuevos' son Sergio Asenjo, Leonardo Cabrera y Juanito. El joven jugador uruguayo Cabrera no es un titular habitual en las alineaciones de los colchoneros, por lo que no parece que vaya a ser de la partida, al menos inicialmente. Los otros dos, Asenjo y Juanito, el primer bajo los palos y el segundo en la defensa podrían estrenarse en el derbi, si su entrenador lo considera oportuno.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información