No hay quince sin dieciséis

Atlético de Madrid - Real Madrid (22:00)





Y es que de los últimos quince duelos por la supremacía de la región, ninguno ha caído del lado rojiblanco, cuya última victoria ante el Real Madrid fue hace ya diez años nada más y nada menos. Así, a nadie le debería extrañar si en el primer minuto los hombres de Pellegrini ya se han adelantado en el marcador, a nadie le debería extrañar si el Atlético acribilla a disparos a Casillas pero los de blanco se llevan la victoria finalmente con sólo dos remates a portería, a nadie le debería extrañar si el conjunto merengue suma su decimosexto derbi consecutivo sin perder. Porque estos han sido los patrones que se han repetido una y otra vez en la última década, y en todos y cada uno de ellos el Real Madrid acabó comiéndose las perdices.

Pero afortunadamente para los amantes de este deporte en general y para los rojiblancos en particular, conviene recordar que el fútbol no es una ciencia. Si no, el Alcorcón nunca hubiera podido golear al cuadro madridista hace una semana, y los quince puntos y dieciséis puestos que existen de diferencia entre Real Madrid y Atlético de Madrid a día de hoy deberían ser una distancia incapaz de reducirse en noventa minutos. Sin embargo, en un clásico como el de esta noche el tópico de que "todo puede suceder" está más presente que nunca.

- LA FICHA:

Atlético de Madrid: Asenjo; Ujfalusi, Pablo, Perea, Antonio López; Reyes, Cléber Santana, Raúl García, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; 'Lass', Xabi Alonso, Kaká; Raúl, Higuaín y Benzema.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 22.00.

PELLEGRINI CONFIARÁ EN EL BLOQUE QUE HA RESPONDIDO EN LOS DOS ÚLTIMOS PARTIDOS

El conjunto colchonero llega con la moral renovada tras haber cambiado de entrenador hace escasas fechas y con la sensación de que se están empezando a sentar las bases para iniciar la remontada, como se pudo ver ante el Chelsea. El ex madridista Quique Sánchez Flores mantiene la duda en la delantera del estado físico de Agüero, y deberá recomponer la defensa tras la lesión de Juanito, un contratiempo este último de no excesiva entidad. El resto del once será el supuestamente de gala, con Cléber en la medular sustituyendo al sancionado Assunçao y con un motivadísimo Reyes en uno de los extremos.


El Real Madrid llega por su parte con las únicas bajas obligadas de Albiol y Cristiano Ronaldo, pero con los ánimos en claro ascenso después de haber ganado al Getafe con un jugador menos y de haber bailado al Milan durante 45 ilusionantes minutos. Por ello, Manuel Pellegrini es consciente de la importancia de estos tres puntos y de seguir en la misma senda hacia la excelencia, y confiará prácticamente en los mismos once hombres que han sacado las castañas del fuego en los últimos siete días. Como única novedad, y la ausencia en la convocatoria de Guti empieza ya a no serlo, la más que probable incursión del "titularísimo" Raúl en el esquema que dispondrá el chileno para seguir agigantando la leyenda blanca en los derbis madrileños. Una cita de esas que no se deben perder.