Sneijder y Huntelaar, cara y cruz en Italia

Los ex madridistas está corriendo una suerte muy dispar en Milán





Ambos futbolistas fueron vendidos a los dos equipos de Milan durante las últimas semanas del mercado de fichajes de verano por el mismo precio: 15 millones de euros. Aunque, viendo el rendimiento que han ofrecido los dos hasta la fecha, parece que sólo una de las inversiones puede ser calificada de correcta.

SNEIJDER, CLAVE EN LOS ESQUEMAS DE MOURINHO

Y es que el rendimiento ofrecido por Wesley Sneijder desde su llegada al Inter de Milan está siendo, simplemente espectacular. Petición expresa de Mourinho el verano pasado, el técnico portugués le otorgó un puesto fijo en el once desde que practicamente arrivara en la capital lombarda. Y el resultado no ha podido ser mejor para el conjunto interista. El de Utrecht, tras una última campaña en el Madrid de más sombras que luces, ha vuelto a recuperar la sonrisa en un terreno de juego, y no parece que eche de menos las juergas que se corría hasta hace poco en el Buddha del Mar.

Con Mourinho ocupa la posición de mediapunta, siempre justo por detras de los dos delanteros del conjunto interista, que normalmente suelen ser Diego Milito y Samuel Eto'o. Y en los dos meses que lleva jugando en el Calcio ha sido capaz de meter tres goles, aunque la importancia de dos ellos, anotados ante Udinese y Dinamo de Kiev en el tiempo de descuento, fue vital ya que supuso sendos triunfos para un equipo que puede presumir de liderar tanto la Serie A italiana como su grupo de Champions (justo por delante del Rubin Kazan y el Barcelona).


HUNTELAAR, CERO GOLES

No puede presumir de lo mismo Klaas Jas Huntelaar. Desde que aterrizara en la capital lombarda, el 'Matador' no ha podido mostrar todo su espíritu asesino en el campeonato italiano, lo que ha provocado que se gane las críticas de los aficionados y la desconfianza del entrenador, Leonardo, que le ha pasado a considerar el cuarto delantero del plantel, por detrás de Pato, Inzaghi y Borriello.

¿Cuál puede ser la causa de que el holandés no haya podido mostrar todo su nivel en el Milan? Pues que el campeonato italiano, que se caracteriza por ser muy cerrado en lo que a fútbol ofensivo se refiere, dista mucho del estilo de juego ideal de Huntelaar, un futbolista que encajaría más en Ligas donde se practicara un fútbol más directo, ya sea la Premier o incluso la Bundesliga. De momento, muchos rumores apuntan a que el holandés podría verse forzado a abandonar la entidad rossonera en este mercado de invierno. De ser así, ¿Cuál sería su mejor destino?