Un derbi especial para Pellegrini

Cumplirá 200 partidos en Primera





Manuel Pellegrini aterrizó en España hace cinco años y medio. Por aquel entonces venía a hacerse a los mandos de un modesto de la Liga Española como el Villarreal tras haberse proclamado campeón en Argentina con un histórico como el River Plate. Tras unos inicios titubeantes, en los que el Villarreal llegó incluso a ocupar puestos de descenso, el Villarreal fue poco a poco colocándose en los puestos altos de la tabla hasta, de la mano de Riquelme y Forlán, clasificar por primera vez en su historia al 'Submarino Amarillo' para la Liga de Campeones.

GRAN TRAYECTORIA EN EL VILLARREAL

Después, todo el mundo sabe los exitos que ha tenido con el equipo castellonense las siguientes temporadas. Cuartofinalista y semifinalista en la máxima competición continental, nunca ha faltado a su cita con las competiciones europeas en todas estas temporadas. Incluso supo torear con jugadores complicados de carácter como Riquelme, al que no dudó en apartarle del equipo ante el mal comportamiento que mostraba el argentino.

Tras esta exitosa trayectoria, llegó la llamada del mejor club del mundo con el mejor proyecto deportivo de la historia, y ahí el técnico chileno no dudó en comprometerse con el Madrid a pesar de que tenía contrato en vigor con el Villarreal. Y tras tres meses, y con algunas críticas acerca de su trabajo hasta el momento en el club de Concha Espina, el de Santiago va a cumplir esta noche en el Vicente Calderón su partido 200 en la Primera División española.


PUEDE SUMAR SU VICTORIA NÚMERO 100

Pero no es la única efeméride que puede cumplir el chileno en el día de hoy. Si el Madrid consigue imponerse, como ha sido habitual en estos últimos años, en el Vicente Calderón, Pellegrini sumará su victoria número 100 en Primera División. Es decir, de cada dos partidos que ha jugado ha conseguido ganar uno. Un balance al alcance de muy pocos técnicos de Primera División.