Agüero, la única duda en el Atlético

Jurado puede ser su sustituto





El argentina arrastra unas molestias en el muslo derecho, las cuales le han impedido entrenarse con normalidad a lo largo de esta semana (antes de cada sesión de preparación tiene que realizar una hora de masaje en la zona). En circunstancias normales el delantero sería baja, pero ante lo trascendente del choque y la delicada situación atlética pueden forzar pueden provocar que entrenador, futbolista y servicios médicos decidan dar el paso de infiltrarse esa zona, aún a riesgo de que la lesión puede ir a peor.

JURADO Y REYES, LAS GRANDES NOVEDADES

Si el argentino no pudiera estar de la partida ante el Real Madrid, sería Jurado el que ocupara la posición de segundo delantero, y Forlán adelantaría así su posición a la de delantero centro, en la cual Manuel Pellegrini, actual técnico madridista, supo sacarle el cien por cien de sus cualidades.

En las bandas, debido al mal estado de forma de Maxi, José Antonio  Reyes podría tener la oportunidad de enfrentarse al que fue su ex equipo hace dos temporadas. El sevillano, muy criticado durante los primeros compases del campeonato, se ha ganado a la afición merced a sus últimas buenas actuaciones, por lo que Quique va a aprovechar el buen momento de forma del sevillano para medir a la defensa madridista. En el costado izquierdo, Simao Sabrosa seguirá como titular, a pesar de su más que discreto comienzo de campaña.


PAULO ASSUNÇAO, SENSIBLE BAJA PARA LOS DE QUIQUE

En el centro del campo Quique no tiene mucho que elegir ya que, debido a la sanción que pesa sobre Paulo Assunçao por acumulación de tarjetas, no va a tener otro remedio que recurrir a Cleber Santana y a Raúl García para frenar a los Xabi Alonso, Lass y compañía. Si finalmente Agüero no es de la partida, Jurado sería una buena opción para que el Atlético acumulara más hombres en el centro del campo.

LA DEFENSA ROJIBLANCA, UN COLADERO

En defensa, Asenjo ocupará la portería, y la línea de zagueros (esa que tantos quebraderos de cabeza está dando a la afición colchonera) estará formada por Ujfalusi y Antonio López en los laterales, con Pablo y Perea como pareja de centrales. Esta es sin duda la línea más debil del equipo, ya que vive totalmente desguarnecida ante el sistema 4-2-4 que todos los entrenadores rojiblancos han impuesto en los últimos años. Si la 'mujer barbuda' vuelve a hacer acto de presencia una noche más en el Vicente Calderón, el Madrid tendrá el 95 por ciento del partido ganado. Si por una vez se centran y los rojiblancos defienden bien, entonces serán los merengues los que tengan más problemas...